Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock, Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona
Miércoles 24 de febrero de 2021
5 minutos
Foto: Bigstock, Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona
Miércoles 24 de febrero de 2021
5 minutos
La celulitis se define como un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo que provoca una alteración de la piel, dándole una apariencia de “piel de naranja”, lo que es una preocupación estética en la mayoría de las mujeres.
Factores hormonales, otros relacionados con el estilo de vida y también psicológicos se encuentran entre sus causas. Durante la menopausia, en concreto, una concentración baja de estrógenos es responsable del aumento de la permeabilidad vascular y la disminución del tono vascular, lo que conduce a un deterioro de la microcirculación, que predispone al desarrollo de celulitis. Además, los efectos de la deficiencia de estrógenos en el tejido conectivo de la piel incluyen una menor producción de fibras de elastina y colágeno, lo que también contribuye a la celulitis.
Si tenemos celulitis, ya sabremos que no existe una solución fácil ni rápida para combatirla, aunque la constancia en nuestras rutinas si ofrecen resultados. Por ello, si durante estos meses de frío has descuidado tus cuidados corporales, ha llegado el momento de empezar a preparar la piel para la primavera.
Ante el dilema de escoger un producto, lo ideal es que contengan principios activos que actúen sobre todos los componentes involucrados en el desarrollo de la celulitis y la adiposidad: la microcirculación, el drenaje linfático y el tejido conectivo.
Pero también deberemos seguir unos buenos hábitos como consumir una dieta saludable rica en frutas, verduras y fibra; mantener la hidratación con muchos líquidos, hacer ejercicio con regularidad para tener los músculos tonificados y los huesos fuertes, y no fumar.
Los complementos alimentaciones también son recomendables para el tratamiento de la celulits. Con la última tecnología de microencapsulación de los componentes activos, se consigue estimular la circulación y que actúe como drenante de las células grasas y de los adipocitos de la piel como ningún otro anticelulítico del mercado. Además, elimina ese malestar de piernas cansadas y de varices.
Fotografía:Carrefour
Este tratamiento reductor intensivo de delicada textura y rápida absorción, con alta concentración de activos de origen marino, estimula la función lipolitica cuando la piel está más receptiva, por la noche. Ayuda a eliminar la acumulación localizada de tejido adiposo especialmente en la zona abdominal y muslos y proporciona una agradable sensación de calor inicial “efecto sauna”. Después de 4 semanas de tratamiento, la piel se percibe más elástica, lisa, firme e hidratada.
Fotografía: Mercadona
Este gel en crema fresco tiene un efecto lipo-reductor ultra rápido, gracias a su acción específica sobre las proteínas nocturnas que regulan la formación y acumulación de grasas. Gracias a su activo Noctur PK Burner reducirás la liberación de la proteína nocturnina, encargada de la aumentar el acumulo de grasas en nuestro cuerpo, favoreciendo su combustión. Además, su fórmula con agua frutal te ayudará a eliminar líquidos y toxinas, proporcionándote una sensación de relajación y descanso placentero durante toda la noche.
Fotografía: El Corte Inglés
Este aceite de acción anticelulítica y reductora con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, de romero y de rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis dando como resultado una piel más firme, más lisa y elástica. Contiene aceite de hueso de albaricoque, aceite de jojoba, aceite de germen de trigo, aceites esenciales naturales, extracto oleoso de hojas de abedul, de rusco y de romero.
Fotografía: El Corte Inglés
Esta crema reduce la celulitis y reafirma la piel en 3 semanas mejorando su elasticidad y firmeza. La fórmula de este gel anticelulítico está enriquecida con Coenzima Q10 y Extracto de Loto, y estimula la regeneración celular y la transformación de la grasa celular en energía. Además, la textura de esta crema penetra de forma rápida aportando un efecto refrescante sobre la piel.
Fotografía: Carrefour