Cesta de la compra

5 cremas faciales solares antiedad para esta primavera

Olga Selma

Foto: Bigstock, El Corte Inglés, Amazon

Miércoles 24 de marzo de 2021

5 minutos

Usar una crema con fotoprotección es la mejor forma de exponernos al sol

5 cremas faciales solares antiedad para esta primavera
Olga Selma

Foto: Bigstock, El Corte Inglés, Amazon

Miércoles 24 de marzo de 2021

5 minutos

Aunque debemos usar un protector solar durante todo el año, con la llegada de la primavera se incrementan los peligros de exponer nuestra piel a los rayos solares sin protección. La dosis de radiación que recibimos en un momento determinado depende de múltiples factores como la latitud, la altura sobre el nivel del mar del sol, la época del año, la presencia de nubes, o las partículas de suspensión y espesor de la capa de ozono. Pero es riesgo de la exposición solar siempre nos afecta y puede desembocar en quemaduras, fotosensibilidad y dermatitis, además del fotoenvejecimiento cutáneo, el cáncer y la alteración del sistema inmune a largo plazo. Por ello usar una crema con fotoprotección alta se perfila como la mejor forma de exponernos al sol según la Academia Española de Dermatología y Venerología (@aedv_es).

Te presentamos 5 cremas solares con acción antiedad para que disfrutes del buen tiempo de forma segura.

Isdin FotoUltra Age Repare spf50

Isdin presenta el primer fotoprotector facial con triple acción antifotoenvejecimiento de uso diario. Con una base acuosa muy hidratante y de absorción inmediata que garantiza una alta protección frente a la radiación UV, además su innovadora formulación film-forming protege la piel de la polución urbana y combate el daño oxidativo causado. Además, contribuye la reparación del daño solar acumulado a nivel celular, favorece la estimulación de la síntesis propia de coenzima q10, mejorando la luminosidad de la piel y promueve la producción de colágeno y reducción de arrugas gracias al ácido hialurónico que mejora la elasticidad de la piel gracias a su acción hidratante.

Isdin FotoUltra Age Repair El Corte Inglés

Fotografía: El Corte Inglés

Bella Aurora crema color spf50 antimanchas piel sensible

A través de una combinación de filtros de amplio espectro esta crema permite una óptima protección diaria frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos. Su formulación incluye activos anti-manchas que atenúan las manchas existentes y previenen la aparición de nuevas, para conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones, previniendo el envejecimiento prematuro de la piel. Su sistema color-adapt system aporta un toque de color que se adapta al tono de cada piel y difumina sus defectos con un acabado mate, aterciopelado y bronceado natural.

Bella Aurora CC50+ El Corte Inglés

Foto: El Corte Inglés

Vichy Capital Soleil UV-AGE Water Fluid Antifotoenvejecimiento spf50 

Vichy ofrece una protección alta frente a los rayos UV con Spf50 y triple acción antiedad: antiarrugas, elasticidad y luminosidad con una fórmula para uso diario de tacto seco. Enriquecida con extracto de té negro fermentado para combatir los signos de la edad y mejorar la luminosidad de la piel. La fórmula también contiene extracto de fruta del Camu Camu, rico en vitamina C, para aportar un efecto antioxidante y proteger de los agentes externos. La fórmula cremosa y seca al tacto se absorbe rápidamente en la piel y tiene un acabado mate natural.

Vichy solar Capital Soleil El Corte Inglés

Fotografía: El Corte Inglés

Deliplus Protector antiedad antimanchas spf50+ 

Mercadona ofrece una buena alternativa si buscas un producto que combine una protección solar muy alta con un tratamiento antiedad global que ayude a combatir las arrugas y a prevenir la aparición de manchas oscuras en el rostro. Su fórmula está enriquecida con Beta-glucano, vitamina B3 y filtros UVA y UVB por lo que ofrece una protección de amplio espectro. Además, su textura no es muy densa y se extiende y absorbe bien sin aportar un exceso de grasa.

Deliplus protector antiedad antimanchas

Nieva Sun Antiedad Antimanchas

Esta crema facial antiedad con coenzima Q10 previene y combate la aparición de líneas y arrugas en la piel del rostro, mientras gracias al factor de protección spf50 y a la protección UVA/UVB protege de las quemaduras solares y previene el envejecimiento prematuro y las manchas solares. Su textura ligera de este protector facial solar deja en la piel facial una sensación suave, sedosa y libre de residuos blancos.

Nivea Sun Antiedad Antimanchas

Fotografía: Amazon