Cesta de la compra

El nuevo chicle de Mercadona que promete eliminar los kilos de más

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 12 de septiembre de 2021

3 minutos

Recomienda masticar 2 chicles al día durante al menos 6 minutos para lograr el efecto

El chicle de Mercadona que promete que adelgaza (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 12 de septiembre de 2021

3 minutos

Deliplus, la marca que comercializa en los supermercados de Mercadona (@Mercadona) la gama de productos destinados a mejorar la higiene y belleza del cuerpo, ha puesto a la venta en su sección de fitoterapia y parafarmacia un Chicle Reductor con probióticos y Zinc, que "contribuye al metabolismo normal de las grasas y de los macronutrientes". Se trata de un "suplemento alimenticio" que promete que ayuda a adelgazar, de modo que no lo busques junto a las cajas (el lugar habitual donde se emplazan los chicles), ya que está situado en el lineal de las vitaminas del departamento de productos de cosmética Deliplus.

 

chicle reductor con zinc y probiótico Deliplus  (Foto-Mercadona)

 

El chicle reductor con zinc y probiótico Deliplus sabor menta suave se comercializa en un bote que contiene 30 unidades y tiene un precio de 3,95 euros. Para conseguir el efecto reductor que promete, el fabricante del producto (Chic-Kles Gum, de Valencia) recomienda masticar 2 chicles al día (juntos o por separado) durante al menos 6 minutos. Así que ya sabes, si tras el verano has ganado algunos kilos de más, ahora puedes quemar grasa mientras mascas chicle y mejoras, al mismo tiempo, tu microbiota gracias los probióticos que contiene este nuevo producto.

 

Con todo, no deberíamos superar esa dosis diaria de 2 grageas recomendada por el fabricante, puesto que los complementos alimenticios “no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada”, y un consumo excesivo de este producto “puede producir un efecto laxante”. Por otra parte, este chicle reductor no contiene gluten ni lleva azúcares añadidos.

 

Los chicles más vendidos

El chicle es una de las golosinas más universales, que encuentra su origen hace millones de años, pues los mayas y los aztecas fueron los primeros en explotar sus propiedades. Mercadona comercializa distintos gomas de mascar, algunas de ellas con muchísimo éxito, como en el caso del surtido de chicles de Jengibre y Limón, un sabor único en el mercado que se puede encontrar en un formato de paquete de 32 chicles, a un precio de 1 euros la unidad. Por el momento, han conseguido vender más de 8.200 paquetes al día de este producto, ideal para tomar después de las comidas o entre horas, disfrutando de un sabor intenso y aromático, mezcla de picante y refrescante, tal y cómo lo definen.

 

El chicle de Mercadona que promete que adelgaza (Foto Bigstock) 2

 

Los Chic-kles Jengribre y Limón, que en este caso sí que se comercializan bajo la marca Hacendado y se pueden encontrar al lado de las cajas, son el resultado de la coinnovación entre Mercadona, el proveedor y los clientes de diversos centros, junto al equipo de I+D del proveedor, en la búsqueda de los ingredientes y los aromas más adecuados para lograr un sabor impactante y equilibrado. La empresa Chic-kles Gum es también el Proveedor Totaler de estos chicles, elaborados en su fábrica de Riba-roja del Túria (Valencia) para toda la cadena de supermercados.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor