Consumo

Cuáles son los alimentos del supermercado con más vitaminas

Agus Calvet

Jueves 28 de mayo de 2020

2 minutos

Entre los lineales de nuestro supermercado se esconden las vitaminas más deseadas

Cuáles son los alimentos del supermercado con más vitaminas

Las vitaminas son elementos esenciales que nos permiten a nuestro cuerpo funcionar y, tanto su carencia como su exceso pueden provocar problemas de salud. En los estantes de nuestro supermercado podemos encontrar todo tipo de alimentos, unos más saludables que otros. Seguir una dieta sana no es difícil si sabemos lo que buscar y conocemos cuáles son aquellos productos que mantienen casi intactos sus nutrientes y, en especial, las vitaminas.

Brócoli

El brócoli podría ayudar a prevenir el cáncer

No nos engañemos, si es fresco, sin procesar, será más saludable. Y ahí entrar las frutas y verduras como el brócoli. De la familia de las coles, tiene más vitamina C que la naranja, es rico en carotenos, vitamina A, potasio, calcio y un largo etcétera. Además, tiene una fuerte acción antioxidante en nuestro organismo.

Sésamo

Con la moda de las cocinas orientales las semillas de sésamo son más fáciles de encontrar en nuestro supermercado. Son una buena fuente de vitaminas A y E así como de una amplia variedad de la familia B (B1, B2, B3, B6 y B9). Tampoco hay que desdeñar su aporte en minerales como el calcio, el hierro, o el fósforo.

Sardinas en lata

No es un producto fresco, pero desde la antigüedad sabemos lo saludables que son las conservas y lo bien que consiguen conservar sus propiedades. La sardina es un pescado azul, con ácidos grasos insaturados y de omega-3. Si el aceite utilizado es de oliva se multiplican los beneficios, aportando vitaminas de los grupos B y D así como selenio y fósforo.

Espárragos blancos en conserva

Son los reyes de las dietas bajas en caloría: un bote de 100 gramos solo aporta 18 kilocalorías. Además, contienen vitaminas de los grupos C, E, flavonoides y ácido fólico.

Cereales integrales

Ojo que estos productos pueden confundirnos. Los cereales integrales, sin refinar, y sin añadidos como chocolate o azúcares, son un preparado sano y que pueden contener una cantidad importante de vitaminas B2, B3, B5, B7 y E.

Lentejas

Plato de lentejas

 

Bien sean para preparar en casa o en bote, las lentejas nos aportan tanto vitaminas como minerales. En tan solo una ración podemos encontrar fósforo, cobre, hierro y vitamina B6.

Espinaca fresca

Una ensalada con hoja de espinaca contiene muchas más vitaminas, en especial A, y minerales que la tradicional de lechuga. Eso sí, hay que consumirla lo más fresca posible ya que pierde propiedades de manera muy rápida. En su versión congelada se mantienen por mucho más tiempo tanto las vitaminas como los minerales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?