Cesta de la compra

Mercadona sorprende con nuevas infusiones frías ideales para el verano

Agus Calvet

Foto: BigStock

Martes 29 de junio de 2021

2 minutos

Son sabores refrescantes que también se pueden preparar de la manera tradicional con agua caliente

Mercadona sorprende con nuevas infusiones frías ideales para el verano
Agus Calvet

Foto: BigStock

Martes 29 de junio de 2021

2 minutos

La llegada del calor y el verano no tiene por que postergar hábitos saludables como el consumo de infusiones. Tradicionalmente estas bebidas se preparan con agua hirviendo, en donde nuestras hierbas y flores favoritas extienden sus aromas y propiedades. Sin embargo, curiosamente, también se pueden preparar infusiones con agua fría.

Son numerosas las marcas que podemos encontrar en nuestro supermercado ofreciendo infusiones frías. Ahora le toca el turno a la cadena Mercadona, que ha incorporado nuevos sabores a través de su marca blanca, Hacendado.

Se trata de las propuestas de Rooibos & Mango, además de la renovada combinación de la de Frutos Rojos y de Piña Colada, de las que venden más de 3.000 paquetes de 20 bolsitas al día de cada una.

Infusiones frias v1

Inspirada en el sabor de la bebida de Piña Colada, esta infusión combina los sabores de la manzana, el té verde, las hojas del arbusto de origen sudafricano rooibos, hojas de stevia que aportan dulzor, piña y coco. En el caso de la infusión de Frutos Rojos, la variedad de Hacendado combina hibisco, aronía, manzana, grosella negra, ciruela, frambuesa y fresa.

Por último, en el caso de la infusión fría Rooibos & Mango, mezcla esos ingredientes junto a la manzana y a la hoja de stevia.

¿Cómo se preparan estas infusiones frías de Hacendado? Nada más fácil y sin necesidad de calentar agua. Se sumerge la bolsita en un vaso con agua fría, en torno a ocho o diez minutos será suficiente, y después, si se quiere una bebida aún más fría, se pueden añadir hielos.

Si somos más tradicionales, también se pueden preparar estas infusiones en caliente, dejando reposar la bolsita en agua hirviendo algunos minutos menos, entre cinco y ocho minutos dependiendo de la intensidad de sabor que prefiramos.

Las cajas con 20 bolsitas, con un peso total de producto de 40 gramos, se venden a un precio de 1.30€. Están fabricadas por la empresa Mokate en la localidad polaca de Ustron.

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor