Manuela Martín
Practicopedia
Cómo doblar camisas con solo 5 sencillos pasos
Utiliza una mesa y un cartón y dóblalas con cuidado para evitar arrugas
Llega la época de hacer maletas para visitar a la familia, para hacer ese viaje navideño que estabas deseando, para un fin de semana con tu equipo de trabajo…. Sea el motivo que sea, seguro que debes llevar alguna camisa, pero ¿cómo puedo doblarlas en la maleta para que no se arruguen y lleguen en perfecto estado? A continuación, te explicamos cómo puedes doblarlas siguiendo tan solo estos sencillos cinco pasos.
Aunque la mejor opción para que tus camisas se conserven en perfecto estado es viajar con ellas colgadas en un porta trajes, no siempre es posible. No te preocupes, vamos a enseñarte a doblarlas para que el resultado sea el mismo.
Es importante que cuando vayas a doblarlas el tejido esté frío y no estén recién planchadas ya que, de lo contrario se quedarán las marcas debido al calor.
Abotonar
El primer paso consistirá en abotonarla por completo. Una vez hecho esto, debes colocarla con los botones hacia abajo bien estirada, preferiblemente sobre un lugar firme como una mesa o una tabla de planchar.
Colocar un cartón
A continuación, colocaremos una revista o un trozo de cartón sobre el centro de la espalda de la camisa.
Ahora, dobla todo el lateral izquierdo de la camisa a la altura del lateral de la revista procurando que quede bien estirada en todo momento. Dobla la manga izquierda desde el hombro a lo largo hacia abajo. Para ello, haz un pequeño doblez en la axila para que quede bien plano. Repite esta acción con toda la parte derecha de la camisa.
Una vez tengamos recogida la camisa de un lado y de otro lo que debemos hacer es recoger la parte inferior de la misma. Para ello, doblaremos toda la tira de tela inferior de la camisa hasta el filo del cuello de la camisa.
Finalmente le daremos la vuelta a la camisa.
Sacar el cartón
Como habrás observado hemos dejado el cartón en su interior y debemos sacarlo. Para ello, tiraremos del cartón con cuidado y ¡listo!
Puedes remeter el faldón de la camisa si te sobra mucho. Todo ello, con cuidado de no doblarla.
Otros trucos para guardar las camisas en la maleta
Para que no se nos arruguen las camisas en la maleta podemos enrollarlas. Para ello, necesitaremos una camiseta de tejido grueso que enrollaremos. A continuación, colocaremos ese rollo en la parte superior de nuestra camisa e iremos haciendo un rollo a su alrededor procurando que no se creen arrugas.
Otro consejo es intentar guardarlas, una vez dobladas, en la parte más firme de la maleta y, en la medida de lo posible, que vayan solas. En este caso, puede sutilizar bolsas para almacenaje o transporte de camisas que puedes encontrar en los supermercados.