Tener una prenda de vestir blanca y encontrar una mancha amarilla en ella es una experiencia realmente desagradable. Muchas veces tratamos de luchar contra esas manchas metiendo en reiteradas ocasiones la ropa a la lavadora con diferentes detergentes, pero la mancha sigue ahí.
Además de los clásicos detergentes que utilizamos para esto, existen diferentes elementos que puedes encontrar en tu casa, que serán muy útiles para eliminar esas manchas que están estropeando la ropa que tanto te gusta.
Antes de todo, es importante saber que la ropa blanca es la más delicada y la que se puede ensuciar más fácil, por lo que requiere especial atención y cuidado. Un error o descuido podría causar una mancha que no saldrá nunca de ahí.
Sabemos que día a día tenemos muchas actividades y la ropa siempre está propensa a mancharse. Desde el uso del desodorante diario, hasta la humedad y el roce con otra superficie, pueden causar problemas en tus prendas de vestir.
A continuación, puedes conocer una serie de productos o ingredientes caseros que pueden ayudarte a eliminar esas manchas amarillas de tu ropa blanca:
Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es uno de los blanqueadores naturales más utilizados. Para usarlo, humedece previamente la zona y aplica el bicarbonato en ella. Luego, frótalo suavemente con un cepillo y espera treinta minutos a que haga efecto. Por último, lava la prenda de manera normal y verás los resultados.
Vinagre blanco: El uso de este ingrediente es para lavar ropa con material delicado. Lo único que debes de hacer es mezclar una taza de vinagre blanco con el suavizante y lavarla de la manera común.
Jugo de limón: Para eliminar las manchas, coloca unas gotas de limón sobre la parte manchada de la prenda y déjala expuesta al sol durante una hora. Pero cuidado, esta forma no es recomendable si tu ropa es de material muy delicado.
Agua oxigenada: Este ingrediente es otro de los aclarantes naturales más utilizados. Mezclar el agua oxigenada con agua fría generará una mezcla que, luego de sumergir la prenda unos minutos, hará que la mancha desaparezca. Al igual que el jugo de limón, no es recomendable para materiales sensibles.
Cloro: El cloro, también llamado ‘lavandina’, es un elemento clásico para quitar las manchas. Con este desinfectante debes tener mucho cuidado, pues si tiene contacto con la piel puede causar irritación o resequedad. Es recomendable utilizarlo con guantes y en pequeñas cantidades.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.