Tecnología

Netflix será más barato si solo ves sus contenidos a través del móvil

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 27 de agosto de 2019

2 minutos

Por el momento, esta curiosa iniciativa del gigante tecnológico solo está disponible en la India

Netflix será más barato si solo lo usas con el móvil

Después de subir sus precios en España, un incremento que afecta a dos de las tres tarifas que ofrece la plataforma en nuestro país, Netflix (@NetflixES) ha sorprendido a los usuarios presentando un nuevo plan de suscripción que promete todo lo contrario: reducir el importe del contrato hasta un 60%. Sin embargo, los interesados deberán cumplir un requisito indispensable y que para algunos puede resultar incómodo y limitado.

El plan Mobile está solo disponible para aquellos usuarios que accedan a la plataforma de streaming a través de su teléfono móvil. Una jugada de lo más interesante que puede suponer todo un éxito para la empresa o más bien todo lo contrario. Y es que muchas personas ven sus series favoritas y películas pendientes mientras viajan en transporte público, en la cama antes de dormir o en una cafetería, lugares en los que no es tan sencillo recurrir a una televisión de última generación.

Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, esta práctica también es muy molesta para algunos usuarios que, debido a un uso continuado, sufren dolor de cuello, rigidez en las manos, dolor de cabeza o problemas de visión. De ahí la necesidad de Netflix de reducir considerablemente esta tarifa y ganar el apoyo de sus suscriptores. ¿Cómo quedarían los precios?

Netflix

Todo el contenido de Netflix por menos de 3 euros

Por el momento, este nuevo servicio solo está disponible en India y Malasia, donde ha conseguido un éxito arrollador. Allí, el plan Mobile cuesta únicamente 199 rupias, es decir, 2,59 euros, un 60% menos que el plan básico abierto a todo tipo de dispositivos. Además, esta rebaja no implica ningún tipo de restricción en el catálogo, todos los contenidos de la plataforma estarán abiertos a estos clientes, y no va acompañado de un contrato de permanencia.

Como contraposición, obviamente solo tendrás acceso al plan Mobile desde tu smartphone o tableta, la calidad de imagen será mucho más reducida que la del resto de tarifas y tampoco podrás compartir o enviar el contenido al televisor mediante Chromecast, Apple TV o dispositivos similares.

Tal y como hemos visto, a día de hoy esta alternativa no está activa en Europa, de hecho, todavía se encuentra en fase experimental. Dependiendo de la acogida que tenga en Asia, donde el consumo de este tipo de contenidos en el móvil ha aumentado considerablemente, la compañía valorará si ampliar sus fronteras al resto del mundo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?