Cuál

Cinco aplicaciones básicas para disfrutar del verano

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

2 minutos

Si viajamos, todas ellas nos facilitarán nuestra estancia además de ofrecernos información adicional

Cinco aplicaciones básicas para disfrutar del verano

El verano es normalmente el momento escogido por jóvenes, adultos y mayores para hacer una escapada y viajar. Ahora los avances nos permiten disponer de la ayuda de la tecnología para casi cualquier cosa. Pero hay tantas aplicaciones, que escoger cuáles son más útiles resulta difícil. A continuación, te ofrecemos una selección de aquellas apps que te serán de gran ayuda durante el verano.

iPlaya

Si hemos escogido un destino playero para pasar unos días de asueto estas fechas, esta aplicación nos puede resultar útil pues ofrece información de una gran cantidad de playas de las costas españolas. En concreto, nos dice el tiempo que hace, a qué temperatura se encuentra el agua, las mareas o a qué hora se sale o se pone el sol, y hasta tiene un indicador de metros de la altura de las olas. Además, te dice cuáles son las playas más cercanas a tu ubicación y un mapa de cómo llegar.

Wikiloc

Esta app es muy conocida y casi no necesita presentación, pero por si no la tienes, te recomendamos en qué consiste. A través de ella, puedes descubrir infinidad de rutas por distintos países del mundo. Hay distintas opciones y medios de transportes en los que realizarlas. Además, tú mismo si lo deseas puedes compartir las tuyas propias. Te ofrece detalles como la distancia de cada paseo y la dificultad del mismo.

Aplicacion wikiloc

El tiempo 14 días

Es la app oficial de tiempo.com (Meteored) y realiza previsiones meteorológicas basándose en el mejor modelo de predicción del mundo. Se puede personalizar y recibir alertas y notificaciones que te avisan de distintos fenómenos relacionados con el tiempo y que provienen de la Agencia Española de Meteorología. Hace un pronóstico del tiempo de 14 días y ofrece también noticias de esta temática.

Moovit

Si has decido conocer una ciudad nueva en tus vacaciones, Moovit te permite moverte sin problemas por cualquier urbe usando el transporte público. A través de un mapa interactivo te indica qué paradas de metro, autobús o tren están más próximas al lugar donde te ubicas. A la par te dirá los horarios y las líneas que hay en tiempo real. Te permite hacer incluso planificaciones pues selecciona los trayectos más cortos. Incluye más de 100 ciudades.

UV-Derma

Esta es una iniciativa de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que surgió con la intención de potenciar los buenos hábitos a la hora de tomar el sol. Por un lado, encuentras información práctica sobre hábitos dermosaludables, y por otro expone datos precisos sobre la radiación solar que hay en el lugar donde nos hallemos y qué medidas fotoprotectoras debemos adoptar en función de ello.

0

No hay comentarios ¿Te animas?