Cómo

¿Cómo puedo configurar las notificaciones de mi móvil?

Carlos Zapatero

Sábado 25 de enero de 2020

1 minuto

Hazte con el control de las notificaciones de tu teléfono móvil gracias a estas opciones

¿Cómo configuro las notificaciones de mi móvil? (Bigstock )
Carlos Zapatero

Sábado 25 de enero de 2020

1 minuto

Las notificaciones de nuestro teléfono móvil son, en líneas generales, una de las opciones más útiles que tenemos para enterarnos de cada mensaje, correo electrónico o llamada que recibimos. Sin embargo, cuando disponemos de muchas aplicaciones instaladas, hay momentos en los que conviene silenciarlas o eliminarlas para minimizar la atención que centramos en nuestro smartphone.

Configurar las notificaciones de tu móvil Android

Utiliza el modo No Molestar

Si estás buscando un momento de paz, en el que no quieres que la pantalla de tu teléfono móvil se encienda ni que emita un sonido con cada notificación, el modo “No molestar” puede ser un buen recurso. Únicamente deberás acudir al centro de notificaciones y activar la opción a través de los accesos directos que podrás encontrar en él. Una vez esté activado, seguirás recibiendo todos los mensajes, llamadas y diferentes aplicaciones, pero tu móvil no sonará en ningún momento.

Es importante que conozcas que este modo se puede personalizar por completo. Por lo que si quieres que determinadas aplicaciones sí que continúen notificando, podrás configurarlas previamente. Para ello, tendrás que acudir a Ajustes – Sonido y notificación – No molestar.

Configurar cada aplicación de manera manual

En los ajustes de tu teléfono móvil, podrás acudir a las opciones de notificación de cada una de las aplicaciones. Para ello, tendrás que ir al menú de “sonido y notificación” que has visitado previamente para configurar el menú de no molestar.

Una vez en ese menú, dispondrás de la opción de visualizar todas las apps que tienes instaladas, permitiendo acceder a las opciones de configuración de cada una de ellas. 

¿Cómo configuro las notificaciones de mi móvil? (big stock)

Configurar las notificaciones de tu móvil iOS

Con iPhone, también tienes las mismas opciones para configurar y silenciar las notificaciones de tu terminal, pero el recorrido para llegar a ellas es algo diferente.

Configura el modo no molestar

Para acceder a él, tienes que deslizar el menú de accesos directos desde la parte inferior de la pantalla hasta la zona superior. Una vez lo tengas ante ti, puedes activarlo o programarlo para que empiece a una hora determinada. Para hacer esto último, tienes que dejar pulsado el dedo sobre el icono correspondiente.

Ajusta las aplicaciones de manera individual

Para poder configurar cada una de las notificaciones de las diferentes aplicaciones, tienes que acceder al menú de notificaciones, ubicado dentro del menú de ajustes.  Una vez ahí, no solamente puedes configurar las aplicaciones que quieres que te notifiquen, sino que también puedes seleccionar cómo quieres que lo hagan, si con sonido, con vibración o a través de una ventana emergente. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?