Tecnología

¿Tablet u ordenador? Cuál es la mejor opción para las personas mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Lunes 9 de septiembre de 2019

2 minutos

Las personas mayores han sabido adaptarse a los cambios que han traído las nuevas tecnologías

¿Tablet u ordenador?

En el pasado, los avances tecnológicos quedaban relegados a las nuevas generaciones, esas que crecían conforme dichos dispositivos iban mejorando también sus prestaciones. Sin embargo, en pleno siglo XXI, la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, haciéndola más cómoda y accesible. El problema surge a la hora de escoger el aparato en cuestión, pues las alternativas que hay disponibles en el mercado son prácticamente infinitas.

Por ejemplo, en el caso de las personas mayores qué es mejor: ¿una tablet o un ordenador? Ambos dispositivos cumplen la misma función de cara al usuario, pero presentan características, ventajas e inconvenientes que pueden inclinar la balanza a la hora de hacer la compra. En este sentido, ¿cuál puede ser la opción más adecuada en la tercera edad?

Tablet u ordenador: ¿cuál es la mejor opción?

En primer lugar, debes tener en cuenta que los adultos mayores que se introdujeron en el mundo de las tecnologías cuando eran más jóvenes lo hicieron en compañía de un ordenador. Motivo por el que muchas personas quizás prefieran la familiaridad que ya comparten con dicho dispositivo. No obstante, esta relación también puede traer algunas consecuencias negativas, pues los modelos que actualmente habitan en el mercado poco se parecen a los de antaño, por lo que la navegación puede ser más complicada ahora.

¿Tablet u ordenador?

Además, los conocimientos de informática de los que disfrutas pueden no ser suficientes para sacar el máximo rendimiento a un ordenador de última generación. Sin olvidar las actualizaciones que debes instalar cada pocos meses, los posibles fallos del sistema o los múltiples programas que están a tu disposición, que pueden suponer un auténtico obstáculo. Es cierto que muchas personas han sabido mantenerse al día y manejan los ordenadores como un experto, pero lo normal es que requieran un buen tiempo de aprendizaje para sacarles el máximo partido.

De lo contrario, simplemente lo utilizarás para leer las noticias en Internet, conectarte a tus redes sociales, hablar con tus familiares vía Skype o hacer compras online. Acciones que también puedes cumplir con una tablet y, además, de manera más rápida, cómoda y manejable, pues la tablet puede acompañarte a cualquier lugar. Asimismo, cuentan con un sistema de control más sencillo e intuitivo, aunque las pantallas táctiles pueden resultar un problema hasta que te hayas adaptado. 

Y no solo eso, algunos expertos aseguran que las tablets requieren menos memoria a corto plazo, pues los pasos que debes realizar en un ordenador para hacer la misma función son más largos y el sistema operativo más complejo. Por lo tanto, la navegación es también más asequible y elemental. No es necesario ser un experto en tecnología para exprimir las funciones esenciales de una tablet. Motivos por los que su venta se ha generalizado en los últimos años, sobre todo entre las personas mayores.

0

No hay comentarios ¿Te animas?