Cómo

Receta del exquisito bacalao à Brás, uno de los clásicos de Portugal

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 30 de septiembre de 2019

2 minutos

Bacalao, cebolla, patata, perejil y aceitunas negras son los ingredientes principales de este plato

Receta de bacalao à Brás, uno de los clásicos de Portugal

Hoy presentamos una receta de lo más sencilla, perfecta para esta noche si no sabes qué cocinar. El bacalao à Brás, santo y seña de la gastronomía portuguesa, se antoja como un plato único para terminar el día acompañado de una ensalada verde. Por eso, te damos los pasos para que esta noche tu cena disfrute de un sabor internacional. ¡Toma nota!

Prepara estos ingredientes

Ni media hora te llevará hacer realidad este plato, para el que necesitarás bacalao salado ya desmigado, seis huevos grandes, cuatro patatas, aceitunas negras, una cebolla, sal, aceite de oliva, perejil fresco picado y un poco de ajo en polvo. Todo ello para cuatro personas.

Lo primero que harás será desalar el bacalao (aunque puedes comprarlo ya listo para esta receta). Para ello, debes pasarlo por agua fría durante unos 10 minutos y dejarlo cubierto totalmente de agua durante unas 3 horas. Eso sí, no te olvides de cambiar el agua tras una hora y media de remojo y dejar el recipiente en la nevera para que el proceso se haga de forma correcta.

Receta de bacalao à Brás, uno de los clásicos de Portugal

Una vez listo el bacalao en trozos muy pequeños, escurre todo el agua y resérvalo en un cuenco, no sin antes comprobar que no haya restos de piel espinas que puedan ser peligrosas. A continuación, pica la cebolla muy fina y póchala en una sartén con aceite, con cuidado de no quemarla. Cuando tenga un tono dorado, añade el bacalao y remueve bien para que se mezclen ambos ingredientes. Ahora es el momento de echar la sal, pero con medida ya que de por sí este pescado es muy sabroso. 

Freímos las patatas y ya tenemos el plato casi listo

Al finalizar, pon todo en un recipiente y, en esa misma sartén, fríe las patatas que anteriormente has rallado con una mandolina. Ten presente que al ser muy finas se harán enseguida, así que te da el tiempo justo para batir los huevos en un bol y esperar a que las patatas estén listas. Pásalas a un cuenco con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Sigue empleando esa misma sartén y ahora añade todas las preparaciones: el bacalao con el sofrito, el huevo batido y las patatas. Mezcla bien y deja que se haga durante un par de minutos a fuego suave. Finalmente, colócalo todo en un plato y decora con las aceitunas cortadas por la mitad, un poco de ajo en polvo y perejil espolvoreado. ¡Listo para viajar a Portugal, al menos con el sentido del gusto!

0

No hay comentarios ¿Te animas?