Practicopedia

Con esta decoración navideña, tu casa será tendencia

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 20 de diciembre de 2020

1 minuto

Con unas bolas de cristal, guirnaldas de luces y elementos naturales tu hogar lucirá espectacular

Con esta decoración navideña tu casa será tendencia Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Domingo 20 de diciembre de 2020

1 minuto

Si hay algo que más nos gusta con la llegada de la Navidad es la decoración. Estas fechas nos dejan volar la imaginación y la creatividad para llenar nuestros hogares de luces y colores. Si aún no sabes muy bien cómo poner tu hogar este año, toma nota de estas ideas para estar a la moda y que tu casa luzca de revista.

El árbol, sencillo

El árbol es sin duda el elemento decorativo por excelencia y el que nunca debe faltar en Navidad.

Nuestro principal consejo es que mires bien el espacio donde vas a ponerlo para acertar con las medidas y que siempre sea verde. Este año además es tendencia el estilo nórdico, en el que los árboles se vuelven sencillos y muy naturales con pocos adornos e incluso árboles poco frondosos. Eso sí, con mucha luz.

A partir de ahí, todo es cuestión de gustos. Pero si deseas acertar con los complementos del árbol, siempre puedes recurrir a colores que nunca pasan de moda y, además son tendencia, como los blancos, dorados o rojos.

Puedes huir de los brillos y optar por una decoración basada en los colores y materiales naturales, así como en las formas simples y sencillas elaboradas a mano.

 

Con esta decoración navideña tu casa será tendencia Foto: bigstock

A la luz de las velas

Guirnaldas de bombillas, velas, candelabros o una chimenea. Llena tu casa de luz, especialmente los días señalados con centros de mesa que sorprendan a tus invitados. Puedes jugar con otros objetos decorativos alrededor de las velas o las bombillas para dar un toque de calidez, intimidad y romanticismo.

Escaleras y pasillos

Si dejas volar la imaginación verás que hay mil y una alternativas al espumillón para adornar otros lugares de tu casa. Prueba con guirnaldas de plantas naturales con eucaliptos, pino, piñas, flores de pascua, muérdagos. Puedes hacer que tu casa se convierta por unos días en un precioso bosque natural con pequeños abetos en cada rincón o escalón.

Adornos como estrellas pueden dar un toque festivo y alegre a tus ventanas que mezclados con ramas de pino quedarán espectaculares. Además, puedes hacerte con algunas bolas transparentes, una de las tendencias de este año, y colgarlas de una rama junto a la ventana para simular la lluvia o copos de nieve.

 

Con esta decoración navideña tu casa será tendencia Foto: bigstock

 

Los tejidos cálidos y con volumen lo harán más acogedor aún, así como todos aquellos objetos y muebles de madera.

Las coronas con hojas de hiedra o cualquier otro tipo de planta natural pueden destacar en la puerta de entrada e incluso en el recibidor.

No olvides los baños. Haz que luzcan navideños con pequeños detalles para sorprender a tus invitados.

0

No hay comentarios ¿Te animas?