Practicopedia

Consejos para que nuestro cachorro no se haga pis en casa

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

Apuesta por las recompensas y establece rutinas para que haga pis donde tú quieras

Consejos para que nuestro cachorro no se haga pis en casa Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Miércoles 13 de enero de 2021

1 minuto

Al igual que ocurre con los bebés, a los perros también hay que enseñarles dónde deben hacer pis. Se trata de una tarea un tanto complicada, pero seguro que siguiendo los consejos que vamos a darte a continuación, lo consigues.

Es importante que enseñes a tu perro a realizar sus necesidades en la calle o en el lugar que consideres durante sus primeras etapas de vida, ya que es en este momento cuando se adquieren principalmente los hábitos.

Apuesta por las recompensas

Tal y como sucede con cualquier persona, a todos nos gustan que se nos recompense y valore cuando hacemos algo bien. En este sentido, no basta con abrir la puerta para que tu perro salga a hacer sus necesidades, sino que deberemos acompañarle y premiarle cuando lo haga donde queremos. Tendremos que hacerlo el mayor número de veces hasta que veamos que lo entiende.

Recuerda que no debes acabar el paseo hasta que haya hecho sus necesidades.

Si el lugar en el que hace sus necesidades tiene una superficie diferente, como puede ser arena o hierba, será mucho mejor, ya que de ese modo detectará que el suelo de la casa no es ese lugar y por lo tanto no lo hará.

Si quieres enseñarles a controlar sus necesidades, es importante que no les dejes siempre en el jardín o fuera de casa, ya que no se acostumbrará a aguantar y hará pis cuando quiera.

Consejos para que nuestro cachorro no se haga pis en casa Foto: bigstock

Establece rutinas

Las rutinas tanto de paseos como de comida son muy importantes. Para controlar el horario de sus necesidades, evita dejar comida a su disposición.

No obstante, debes saber que cuando se trata de un cachorro, estos necesitan hacer pis cada 45 minutos a las 3 semanas de edad, 75 minutos a la edad de 8 semanas, 90 minutos a las 12 semanas y 2 horas a las 18 semanas.

Si debes salir de casa y dejarle solo por un rato, procura hacerlo en un lugar controlado y reducido, con el fin de evitar que haga sus necesidades donde no queramos.

Hasta que no se acostumbren y aprendan, los cachorros tendrán descuidos recién levantados, después de jugar, después de comer o beber, al salir del transportín, cuando está oliendo muy interesado o esperando en la puerta.

Y recordad, como todo, es cuestión de paciencia.

Problemas de salud

Si ves que tu perro ha conseguido aprender a hacer pis donde tú le has marcado y ya está bastante acostumbrado a ello, pero pasado el tiempo empieza a hacerse pis de repente, deberías consultarlo con tu veterinario ya que podría deberse a algún problema de salud, como diabetes, un fallo renal o problemas de próstata.

0

No hay comentarios ¿Te animas?