Cuál

Cinco aplicaciones para saldar cuentas y que nadie te deba dinero o lo debas tú

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 16 de octubre de 2019

2 minutos

Con ellas podemos controlar los gastos que se hacen en común entre amigos, familiares o conocidos

Cinco aplicaciones para saldar cuentas y que nadie te deba dinero o lo debas tú

Los gastos comunes entre amigos, familiares o conocidos son ahora más fáciles de gestionar. El móvil tiene mucho que ver en esta mejora. Para ello se han creado aplicaciones en las que se pueden compartir esos pagos que se hacen por ejemplo a la hora de organizar una cena o una comida entre varias personas o también viajes o regalos. Cada vez se usan más los teléfonos para pagar, y cuando se emplean de este modo, técnicamente se habla de transacciones entre particulares o P2P.

Estas apps son un seguro para que todas las cuentas entre particulares estén saldadas y que se pueda poner un dinero comunitario sin que nadie salga perdiendo por ello.

Splitwise

Con esta app puedes llevar las cuentas y dividir los gastos entre el resto de amigos, conocidos o familiares que la posean. Puedes ver claramente que es lo que debes o lo que te tienen que dar a ti, así como el presupuesto del que se dispone. Cada vez que alguien asume un gasto hay que apuntarlo y así queda registrado y nunca se olvida.

Tricount

En esta aplicación solo tienes que incluir los gastos que se van teniendo de comida, de gasolina, de compras varias… A medida que los introduces indicas quién ha pagado cada uno. Al mismo tiempo te aparece tu propio saldo y lo que vas abonando a cada miembro, el dinero que te queda y si tienes alguna cuenta pendiente. Para hacer las transacciones te ofrecen distintos métodos de pago, solo tienes que elegir la cantidad y a quién, y se efectúa.

Twyp

Twyp es obra de ING Direct, no es necesario ser cliente del banco pero sí hay que crear una cuenta digital a la que está vinculada el usuario. Tiene un chat en el que se puede solicitar el pago a distintos miembros o realizar transacciones. Hay un límite para cada usuario y los importes se cargan en una tarjeta bancaria.

Aplicaciones para controlar tus gastos mensuales

Settle up

También incorpora un registro de los gastos compartidos y muestra las cantidades que se deben pagar de forma equitativa. Settle up hace cálculos para por ejemplo al finalizar un viaje saber cuánto se ha de abonar, pero realizando el mínimo de transacciones. Cualquier usuario puede ver los movimientos que se almacenan y sincronizan en el grupo.

Verse

Al igual que el resto de este tipo de aplicaciones con Verse se puede pagar, solicitar y compartir gastos. No existe ninguna comisión y es indiferente al banco al que se pertenezca. Su funcionamiento se basa en transferencias, pero sin comisiones. Permite recibir y enviar dinero inmediatamente al comprar artículos de segunda mano, entre otros servicios.

0

No hay comentarios ¿Te animas?