Cuál

¿Cuál es el mejor modo para depilarse las orejas?

Mariola Báez

Sábado 2 de marzo de 2019

2 minutos

Tienes métodos para eliminar el vello del lóbulo y el que pueda sobresalir del conducto auditivo

Depilarse las orejas con un cortapelos (Bigstock)

En la mayoría de los casos son los hombres los que presentan unos pocos (o unos muchos) pelos en las orejas, y quitarlos por estética, porque resultan molestos o porque pueden llegar a entorpecer la correcta audición es una opción que puedes llevar a cabo de varias maneras, cada una con sus pros y sus contras.

Es importante tener en cuenta que el oído es un área delicada, especialmente su zona interna y que, elijas el método de depilación que elijas, la seguridad debe primar ante todo. Evitar cualquier pequeña herida debe ser objetivo prioritario.

Depilarse las orejas (Bigstokc)

Tijeras, pinzas, cera… para acabar con el vello de las orejas

Los cambios hormonales que se producen a medida que se alcanza la madurez son los principales responsables del mayor crecimiento de pelos en el lóbulo de la oreja y/o en el interior del oído. Los métodos para conseguir eliminarlos son sencillos y tendrás que elegir aquel que te resulte más cómodo y seguro.

  • Tijeras. Fácil e indoloro, aunque con las tijeras no sacas el vello de raíz, sino que simplemente lo cortas. Puede ser una buena opción para deshacerte fácilmente de los pelos que crecen en la zona externa, porque su uso está absolutamente desaconsejado para el interior. Usa siempre tijeras pequeñas y de punta redondeada y no la introduzcas, en ningún caso, en el conducto del oído.
  • Cremas depilatorias. Puedes usar alguna específica para zonas delicadas. Funcionan bien y no irritan la piel pero, al igual que ocurre con las tijeras, solo debes aplicarla en la parte externa.
  • Cera. Si eliges esta opción, es preferible que acudas a un centro de peluquería y estética y te pongas en manos de profesionales. La depilación con cera, sobre todo si es caliente, requiere cierta técnica y puede resultar dolorosa en una zona tan sensible como la oreja. Además, es difícil de extender en una superficie tan pequeña. Por supuesto, este método no sirve para depilar los pelos que crecen desde el interior del oído o alrededores del pabellón auditivo.
  • Pinzas. Es un buen método, sobre todo si los pelos a eliminar son muy pocos. Las pinzas arrancan el vello de raíz retrasando su crecimiento pero, si tienes una cantidad importante de pelos, podría ser una tarea pesada, incómoda y bastante dolorosa.
  • Afeitadora eléctrica función corta pelo. Para muchos, el mejor método.Tienes maquinillas eléctricas con cabezal redondo y cuchillas protegidas de manera específica para evitar cualquier corte. Suelen ser válidas, también, para cortar el pelo que sobresale de la nariz. En cuestión de minutos puedes eliminar el vello de las orejas con comodidad, seguridad y eficacia.
  • Depilación con luz pulsada (IPL). Si en vello en las orejas te supone un problema, también puedes acudir a un centro de estética que disponga de un equipo apropiado para realizar la depilación láser en esta zona. Primero deberás consultar si en tu caso es posible realizarla.

 

 

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?