Cuál

Sartenes de hierro, titanio o acero, ¿cuál de estas opciones elegir?

Ruth Macarrón

Viernes 26 de abril de 2019

1 minuto

Las mejores opciones a la hora de renovar el menaje del hogar

Sartenes de hierro, acero o titanio (Bigstock)
Ruth Macarrón

Viernes 26 de abril de 2019

1 minuto

Si estás pensando en cambiar tus viejas sartenes antiadherentes por unas nuevas, es posible que hayas oído hablar de otro tipo de sartenes que son mejores para cocinar. El teflón, que hemos usado como antiadherente durante años en el menaje del hogar, se está sustituyendo por otros materiales que resultan más duraderos y ecológicos. Te contamos cuales son:

Sartenes de hierro, las de toda la vida

Las sartenes de hierro, que nos han acompañado durante años en nuestras cocinas, vuelven a estar de moda porque son duraderas y robustas, y con el uso van creando una pátina sobre el metal que funciona como antiadherente natural. Conservan sin alterar el sabor tradicional de los alimentos, por lo que son estupendas para las recetas de toda la vida, y son aptas para todo tipo de cocinas: gas, vitrocerámica o inducción. Eso las hace un instrumento versátil que se puede usar en distintas casas y conservar por generaciones. Por buscarles algún contra, diremos que las sartenes de hierro son pesadas, por lo que tienes que pensar si son una buena opción para ti.

Sartenes de titanio, las más novedosas

A mitad de camino entre el teflón y el hierro encontramos las sartenes de titanio. Son apreciadas porque transmiten de forma homogénea el calor y ofrecen muy buena durabilidad. Algunos modelos las fabrican con el mango extraíble, por lo que resultan muy adecuadas para almacenar en espacios pequeños, además de poder utilizarlas como fuente de horno. Son muy fáciles de limpiar y lo mejor es que el titanio que se utiliza como antiadherente es un material ecológico, no se utiliza plomo ni cadmio por lo que puedes cocinar con toda la tranquilidad.

Sartenes de acero inoxidable, alta gama

Son para muchos la mejor alternativa en sartenes, puesto que son ecológicas al no utilizar ningún compuesto químico como antiadherente, además de fáciles de manejar. Se pueden utilizar en todos los tipos de cocina, y resultan muy cómodas porque son más ligeras que las sartenes de hierro. Aunque se han popularizado y las encuentras dentro de una amplia gama de precios, estas sartenes son por lo general las más caras del mercado, aunque su durabilidad las haga muy recomendables.

Escribe tu comentario aquí 2
2
eqeroeho Hace 1 año
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin 500mg Capsules[/url] Amoxicillin Online kzh.kgbf.65ymas.com.dnk.ci http://mewkid.net/buy-amoxicillin/
misimou Hace 1 año
[url=http://mewkid.net/buy-amoxicillin/]Amoxicillin[/url] Buy Amoxicillin Online txc.ppoj.65ymas.com.yfp.lc http://mewkid.net/buy-amoxicillin/