Practicopedia

Este es el lugar en el que debes de colocar los ambientadores en casa

Olga Selma

Foto: BigStock

Domingo 27 de febrero de 2022

3 minutos

Te contamos los trucos para para perfumar tu casa y neutralizar todos los malos olores

Este es el lugar en el que debes de colocar los ambientadores en casa
Olga Selma

Foto: BigStock

Domingo 27 de febrero de 2022

3 minutos

Seamos realistas, puede ser difícil mantener tu casa oliendo a lavanda, menta, ylang ylang o incienso. Los olores de las mascotas, de la cocina, la falta de ventilación y las actividades del día a día pueden hacer que sea un desafío mantener nuestros hogares con olor a limpio. Pero es tan importante que, al llegar a casa, te llegue un olor a fresco, que te reconforte, que te vamos a contar los trucos para ambientar cada rincón, y no tener problemas de malos olores.

Hay multitud de productos como aerosoles, varitas difusoras, velas aromáticas, bolsitas perfumadas, aceites esenciales, flores naturales… ideales para refrescar tu hogar, ya sean naturales o artificiales. Solamente debes colocarlos en lugares estratégicos: cerca de puertas y ventanas para que se expanda mejor el olor, y no demasiado altos, o en el interior de armarios y cajones. 

Siempre que puedas, optar por alternativas naturales como frutas, flores, esencias. Puedes lograr aromas deliciosos en todo tu hogar, valiéndote de ingredientes naturales y preparando tus propias mezclas. Con agua destilada, alcohol y unas gotas de aceite esencial de tu gusto puedes hacer un pulverizador para rociar las estancias cuando lo consideres necesario. Por supuesto, para conseguir olor a limpio, debemos ventilar la casa cada mañana y mantener las tareas de limpieza al día. A partir de aquí será mucho más fácil que los aromas escogidos impregnen las estancias.

Ambientadores para el hogar

Los mejores lugares

El recibidor es la carta de presentación de nuestra casa. Para este espacio la mejor alternativa son los ambientadores mikado porque mediante sus varillas se puede ir regulando la intensidad, solamente tenemos que dar la vuelta a las varillas entre una y tres veces por semana. 

En el dormitorio el principal el protagonista debe el relax y la comodidad, por lo que te recomendamos que apuestes por suaves aromas de lavanda, jazmín y azahar que inviten al descanso, con tarjetas o sacos perfumados para el interior de los armarios y cajones. Si lo que quieres es dejar un suave aroma que dure varias horas entonces puedes usar incienso o bien velas perfumadas, que no debemos enceder sin vigilancia en ningún caso. 

Los baños son uno de los espacios en los que conviene usar neutralizadores de olor. Podemos elegir entre un pulverizador espontáneo, un espray o un difusor.

Para la cocina, lo más acertado es colocar, también, un ambientador absorbe olores. La idea es escoger un olor que no sea incompatible con la comida. Un neutralizador de olores excelente es el café, colocado en un tarro o, incluso, en la nevera. También puedes poner un recipiente con un poco de vinagre en un lugar que no quede a la vista.

Un truco que funciona para toda la casa es colocar varias gotas de tu aceite esencial favorito en el filtro del aire acondicionado. Cuantas más gotas coloques, más rico será el aroma. Asegúrate de volver a instalar el filtro correctamente para que el flujo de aire vaya en la dirección correcta. Y cuando la calefacción o el aire acondicionado se enciendan, recogerán el olor del aceite esencial y lo transportará por toda la casa. 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor