Dónde

Tiendas de telas imprescindibles de Madrid

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

Algunos comercios imparten talleres además de ofrecer una gran variedad de materiales textiles

Tiendas de telas imprescindibles de Madrid
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 12 de marzo de 2020

1 minuto

Si te apasiona el mundo de la moda y a lar par te gusta elaborar tus propios diseños con tus manos, en Madrid hay varias tiendas de telas que nos permiten comprar tejidos, pero a la vez aprender a coser. Algunos de estos centros se han reinventado y no solo nos venden una gran variedad de materiales textiles, también imparten cursos para aprender a confeccionar nuestras propias prendas o elementos para decorar el hogar.

Ribes & Casals

Esta tienda lleva funcionando en el centro de Madrid, desde el año 1933. Pero esto no les impidió expandirse y cuenta con establecimientos en Barcelona, Málaga, Sevilla y Palma de Mallorca, además de su tienda online a través de la cual se pueden realizar pedidos. Vende a mayorista y a minoristas, de modo que en la actualidad es el proveedor de importantes marcas dedicadas a la moda.

Posee una amplia variedad ofreciendo telas para distintos estilos como el flamenco, el baile, espectáculos diversos, para carnaval, manualidades, temática infantil… Pero además cuenta con una mercería, en donde se encuentran complementos para la costura, y toda una sección para confeccionar ropa del hogar. Además, dispone de una colección de telas propias y exclusivas.

De forma adicional ofrece un servicio de confección de cortinas, estores, manteles, colchas, etcétera. Es posible adquirir telas de origen animal, vegetal y sintético, es decir, de poliéster, elastano y nylon.

Ribes casals
Ribes & Casals (www.ribescasals.com)

Tejidos Paredes

Este es un comercio que comenzó su andadura en el año 1985 en la localidad madrileña de Móstoles. La demanda que atendían era por tanto de índole local, pero con el tiempo se fueron expandiendo de tal manera que abrieron otros comercios en localidades cercanas como Alcorcón. Finalmente se instalaron en el centro abriendo una tienda en la calle Atocha. Este es ahora un local con una variedad muy amplia y moderna de tejidos, tal y como se especifica en su web. Tiene más de 1.500 m2, y en ella se pueden encontrar telas de todo tipo: para fiesta, para elaborar trajes de novia o disfraces, y también ropa de cama y mesa, entre otras posibilidades.

Realizan venta al público en general, además de para mayoristas y profesionales a los que se les ofrecen ofertas especiales.

tejidos paredes
Tejidos Paredes (tejidosparedes.net)

Blackoveja

Blackoveja no es una tienda de telas al uso, pues tiene la singularidad de que vende materiales veganos y no ofrecen ningún producto de origen animal, como la lana, la seda o el cuero. La idea partió de la arquitecta venezolana Mercedes Grosso. Todo comenzó mientras impartía talleres de costura a la par que vendía telas y tejidos. Estos todavía continúan y la finalidad es que las personas que acudan aprendan a hacer sus propios diseños.

Entre sus artículos podemos encontrar algodón fino, telas orgánicas, de punto, de sudadera, lonetas, plastificadas, laminadas… y hasta hilos procedentes de Turquía o Japón. También observamos telas con figuras geométricas, dibujos o lisas. Además tiene packs de ovillos ecológicos, y tarjetas de regalo. El local está en la calle Sagasta y al entrar en él es imposible quedarse indiferente ante la gran variedad de colores que se aprecian en todos sus rincones.

blackoveja
Blackoveja (www.blackoveja.com)

Miss Costuras

Este espacio es obra de dos emprendedores, Beatriz y Javier, que llevados por su pasión por el mundo textil y la tendencia “Do It Yourself”, algo así como “hazlo tú mismo”, decidieron abrir una tienda especializada en “costura creativa”. Su intención: aportar un punto de vista innovador dentro del mundo textil.

El resultado es un comercio que se inauguró en el año 2013, y en el que además de poder comprar telas de distinto tipo, es posible encontrar elementos para la decoración del hogar, servicios de tapicería confección e instalación de cortinas, estores…  Siempre bajo un asesoramiento personalizado, tal y como los dueños matizan. Junto a todo esto tienen cursos de aprendizaje y perfeccionamiento de la costura. La finalidad es que los alumnos aprendan todo lo necesario para aprender a decorar sus casas o espacios de trabajo.

Para empezar en los cursos no se exige ningún nivel, sino solo tener el deseo de aprender y tampoco es necesario mantener una permanencia. Podremos dejar de recibir clases en el momento que nosotros consideremos oportuno.

misscosturas
Miss Costuras (www.misscosturas.es)

Puky Muky

Este local lo regentan madre e hija, María y Ana, y ambas se definen como unas “frikis de las telas y de las lanas originales y divertidas”. La idea surgió hace más de 40 años y tras adaptarse a los nuevos tiempos ahora este modesto negocio sobrevive gracias a sus tejidos donde se pueden encontrar telas con diseños curiosos y divertidos. Sus precios son bastante asequibles y además poseen productos outlet con importantes descuentos.

Como no podía ser de otro modo, quien siente pasión por el mundo textil disfruta mostrando sus conocimientos, y es por ello que estas dos mujeres disponen de varios talleres. Entre ellos están los de patchwork, encaje de bolillos, ganchillo y punto, costura creativa, y de corte y confección. Suelen ser mensuales y su inicio suele coincidir con el comienzo de cada mes. Al mismo tiempo hay monográficos de un solo día que duran unas horas, aunque en muchos de ellos hay que tener nociones previas de costura.

telas puku muky
Puky Muky (pukymuky.com)

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?