Practicopedia

Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco

Ignacio Casanueva

Miércoles 22 de julio de 2020

2 minutos

Ofiuco, el nuevo signo del zodiaco

Los signos del zodiaco son aquellas constelaciones bajo las cuales nacimos. Una clasificación que nos define y agrupa según unas características marcadas por cada símbolo. Desde hace años hemos convivido con los 12 signos, pero ahora los astrólogos han vivido una revolución porque ya no son 12, sino 13.

Desde la NASA han calculado la rotación de la Tierra y el movimiento del sol, y han visto que hay una constelación más sobre la cual se pasa: Ofiuco. Ofiuco sería el 13 signo que se sitúa entre Escorpio y Sagitario, una introducción que desbarata toda la creencia hasta ahora implantada.

A través de su cuenta en Twitter, la NASA sostuvo que ellos no han cambiado los signos del zodiaco del horóscopo, sino que solo han hecho los cálculos y se determinó que el Ofiuco en realidad sí existe.

Para dar sentido a este cambio hay que echar la mirada atrás, a la época babilónica en la cual se repartió el zodiaco en 12 partes iguales, correspondiente al calendario de los babilónicos que también se dividía en doce partes; dejando de lado a esta última constelación.  

Asimismo, cuando los babilonios inventaron los 12 signos del zodiaco, un cumpleaños entre el 23 julio y 22 de agosto, muchos nacieron bajo la constelación de Leo. Ahora, 3 mil años más tarde, el cielo se ha desplazado debido eje de la Tierra (Polo Norte) y no apunta exactamente de la misma dirección.

Esta afirmación cambiaría la fecha para todos los signos cambiando el horóscopo a estas nuevas fechas:

horoscopo

¿Qué es Ofiuco?

En la mitología griega Ofiuco corresponde con Asclepio, hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

bigstock Alternative Zodiac Sign Ophiuc 155109803

Por todo ello, Ofiuco es la constelación que se conoce como el portador de la serpiente, el serpentario o el cazador de serpientes, y no es universalmente reconocida, pese a ser claramente un signo zodiacal (de hecho, el Sol pasa más días por Ofiuco que por Escorpio), nunca ha sido aceptado en el sistema de signos del zodiaco.

Los nacimientos bajo el signo de Ofiuco o de la serpiente o del médico tienen características distintas y, a veces, antagónicas y contrapuestas. Las afinidades con este zodiaco varían mucho.

0

No hay comentarios ¿Te animas?