Practicopedia

Quita años a tus manos

Olga Selma

Foto: bigstock

Viernes 2 de abril de 2021

3 minutos

La sequedad, las manchas y las arrugas son los signos que delatan la la edad de tus manos

Quita años a tus manos
Olga Selma

Foto: bigstock

Viernes 2 de abril de 2021

3 minutos

Nuestras manos están continuamente expuestas a factores externos como el sol, el frío, el viento, el agua o el jabón, que suponen una agresión constante para su delicada piel.

Además, aunque la piel envejece naturalmente, es la exposición al sol lo que precipita y agrava su envejecimiento. Las manchas de la edad, también llamadas manchas solares suelen aparecer en zonas expuestas al sol como las manos y en este caso, la única forma de evitarlas es protegiéndolas con una crema con SPF. Una falta de cuidados específicos para esta zona del cuerpo puede derivar en un envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, manchas y una pérdida de densidad. Por ello, extremar los cuidados es básico si queremos recuperar su belleza.

bigstock Cómo quitar años a tus manos

Rutinas de belleza diarias

Si te acostumbras a hidratar constantemente la piel de tus manos, aplicándote crema varias veces al día, las fortalecerás y les devolverás la humedad perdida. Por otro lado, si las exfolias todas las semanas contribuirás a potenciar la actividad celular, estimulando al mismo tiempo la producción de colágeno. Podemos exfoliar primero las manos para retirar las células muertas, añadiendo unas gotas de aceite de oliva, coco, rosa mosqueta o argán a nuestra crema hidratante y masajeando durante unos segundos para permitir su absorción. 

Asegúrate de usar siempre una crema de manos después de lavártelas para reponer la hidratación, e hidrata también el dorso de las manos donde la piel es más fina y delicada. En esta época de la pandemia por coronavirus, el uso continuado de geles hidroalcohólicos también nos reseca más la piel. De hecho, los dermatólogos aconsejan primar el lavado de manos con agua y jabón frente al empleo de hidrogeles. 

Evitar el uso de jabones agresivos, y optar la nuestra rutina diaria de belleza de manos por activos permitirácombatir las arrugas y rehidratarlas. Las más recomendables son las cremas de manos a base de colágeno, o ácido hialurónico y un protector solar SPF ya que la melanina actúa como un protector solar natural de la piel protegiéndole de los rayos UV nocivos, pero una excesiva exposición al sol aumenta la cantidad de melanina que produce la piel y aparecen las manchas.

Además, podemos potenciar la regeneración de la piel con una crema nutritiva y cubriéndolas con guantes antes de ir a dormir para que actúe durante la noche.