Practicopedia

Conoce estas razas de gatos y descubre las que mejor se adaptan a una persona mayor

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 24 de mayo de 2019

2 minutos

Lo ideal es una mascota tranquila y casera que no necesite muchos cuidados médicos e higiénicos

Razas de gatos, las más adecuadas para las personas mayores

Has decidido tener una mascota para que te haga compañía y un gato es una buena opción. Sin embargo, elegir al compañero ideal requiere tener en cuenta una serie de consideraciones en base a su raza o a las necesidades y cuidados que necesita y si podemos ofrecérselos.

Las razas de gato y sus características

Y es que cada gato es un mundo y nunca está de más conocer de antemano a nuestro futuro "compañero de piso". 

  • Ragdoll: el nombre de esta raza de gato ya da una pista de su tranquilo carácter ya que no es raro que se quede adormilado, cual "muñeca de trapo", en los brazos de todo aquel que le haga mimos. Una forma de ser mansa y afable que hace que se lleve muy bien con niños y personas mayores. Sin embargo, ten en cuenta que su pelo necesita de atención diaria
  • Común europeo: una raza fuerte y robusta que vemos en muchos hogares. Tienen un carácter independiente; pero esto no le hace que no sea afectuoso cuando así lo requiera de su amo. Entre sus bondades: es un animal inteligente, sociable, muy limpio y su pelo no requiere demasiados cuidados.
  • Maine coon: un gato muy grande que se lleva muy bien con otras mascotas. No suele tener problema alguno a la hora de socializar, pero es un gato muy dinámico que necesita actividad y juego constante.
  • Persa: una raza de belleza incuestionable. A favor, su carácter tranquilo y mimoso; pero, sin embargo, este tipo de gatos necesitan un cepillado más cuidadoso y son propensos a sufrir patologías de salud.
  • Siamés: Se trata de un gato muy afable, divertido y cariñoso con una larga esperanza de vida de unos 15 años de media; sin embargo, es hiperactivo, algo muy común en los gatos de procedencia asiática. 
  • Birmano: es un gato que demuestra el cariño que siente por las personas con las que convive y siempre será muy tranquilo en casa
  • Gato esfinge: un gato realmente único ya que apenas tiene pelo, lo que le confiere un aspecto peculiar. Pese a su apariencia es muy dulce y delicado pero, sin embargo, requiere de cuidados frecuentes en cuanto a su higiene: baños cada 3 semanas para cuidar su curioso pelaje, lavado de ojos y orejas cada día; así como una alimentación concreta y la necesidad de vivir en lugares cálidos. 
Razas de gatos, las más adecuadas para las personas mayores

Otras consideraciones que debes tener en cuenta

Aparte de conocer las peculiaridades de cada gato, nunca estará de más informarte de ciertas consideraciones: para una persona mayor, lo mejor será un gato adulto que suelen ser más caseros y tranquilos. Además, si eliges una hembra, ten en cuenta que en algún momento será necesario esterilizarla y que los machos en ocasiones "marcan el territorio". No olvides, además, que algunos gatos son más delicados en lo que a salud se refiere, por tanto, requerirán más gastos veterinarios. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?