Practicopedia

Te contamos qué prendas te favorecen más según tu tipo de cuerpo

María Liébana

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

La clave está en saber qué tipo de cuerpo tienes para elegir las prendas que lo favorecen

Te contamos qué prendas te favorecen más según tu tipo de cuerpo
María Liébana

Lunes 30 de noviembre de 2020

1 minuto

Ser estiloso a la hora de vestir es algo bastante subjetivo ya que para gustos están los colores, y valga la redundancia, los estilos. Pero hay una regla infalible para al menos sacar un aprobado en cuestiones de moda: elijas el estilo que elijas, lleva ropa que te siente bien.

Pero algo que puede parecer tan sencillo como elegir una prenda de nuestra talla, no lo es en absoluto. Y es que, aunque compremos ropa que nos “valga”, no significa que nos vaya a sentar bien. Aquí juega un papel fundamental el tipo de cuerpo que tenemos. Saber identificarlo es clave para conocer qué tipo de prendas nos pueden ayudar a disimular las partes menos favorecedoras de nuestra figura, pero sobre todo a potenciar nuestros rasgos más favorecedores.

Te contamos qué prendas te favorecen más según tu tipo de cuerpo

¿Cuáles son los tipos de cuerpo que existen?

Lo primero que hay que tienes que sabes es qué tipo de cuerpo es el tuyo. Se ha identificado que el cuerpo femenino se corresponde con 5 siluetas diferentes.

  • Cuerpo rectangular: hombros y caderas totalmente alineados, con la cintura poco marcada. Una silueta recta.
  • Cuerpo triángulo: caderas ligeramente más anchas que tus hombros y se tiene poco pecho.
  • Cuerpo triángulo invertido: es la versión inversa de la figura triángulo. Es decir, hombros más anchos que las caderas.
  • Cuerpo manzana: hombros, cintura y caderas redondeadas, con volumen en el abdomen y, por lo general, brazos y las piernas delgadas.
  • Cuerpo reloj de arena: hombros cadera armónicos y, además, cintura estrecha y marcada.
Te contamos qué prendas te favorecen más según tu tipo de cuerpo

A continuación, indicamos una serie de trucos para elegir las prendas que mejor te sienten dependiendo de cuál sea la figura de tu cuerpo, para conseguir ciertos efectos ópticos que hagan que tu silueta se vea más armónica:  

Cuerpo rectangular

Se recomienda utilizar prendas adecuadas para crear “falsas” curvas y así potenciar una mayor armonía. ¿Su mejor aliado? El cinturón a la cintura para crear una imagen de reloj de arena.

También le sientan bien los vestidos de corte imperio, ceñidos debajo del busto y las faldas asimétricas de corte campana y con pliegues.

Cuerpo triángulo

Tu misión es equilibrar el ancho de los hombros con la cadera y tratar de alargar y estilizar visualmente el cuerpo. Para conseguirlo, puedes optar por marcar cintura incorporando también un cinturón.

Un truco es que las prendas inferiores (faldas y pantalones) sean lisas, y dejes los estampados y volúmenes para las prendas de la parte superior. El escote barco o en V puede ser tu mejor aliado.

Cuerpo triángulo invertido

El volumen está concentrado en la parte superior. El objetivo cuando nos vestimos es intentar balancear las curvas.

Las prendas que más te favorecerán son los famosos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas, que pueden ser de estampados llamativos, como rayas horizontales e estampados florales para llamar la atención.

Y aquí ocurre lo contrario que en el cuerpo triángulo. Debes evitar llamar la atención a la parte superior del cuerpo, por lo que es mejor que no utilices prendas con volantes o estampados llamativos. Evita también usar hombreras. Escoge abrigos largos, no los que llegan a la cintura para que no te haga tan cuadrada.

Cuerpo manzana

Debes distraer la atención del centro de tu cuerpo. ¡Presume de piernas y brazos!

Lo principal es tener claro que, tanto la ropa muy ajustada como la que es muy ancha, no te favorece, así como los tejidos muy rígidos. Es mejor usar prendas fluidas. Elige blusas que caigan más abajo de la cadera. Las de estilo túnica te favorecerán mucho.

¿Un truco visual? Las mangas 3/4 estilizarán tus brazos, ya que cubren la parte más redonda de tus brazos. Y saca partido a tu pecho.  No te cortes a la hora de elegir prendas con escote pronunciado (el mejor es el escote en V que estiliza tu cuello y luce tu pecho).

Sin embargo, no debes ponerte prendas con escote barco o decorados con pedrería. Tampoco prendas apretadas en la parte superior, ni collares y accesorios muy recargados. Recuerda que debes evitar todo lo que sume volumen.

Cuerpo reloj de arena

Esto es lo que, según los estándares de belleza actuales, sería el cuerpo perfecto. Al estar proporcionado, casi todo le sienta bien, ya que no hay que disimular ningún parte. Así que, si tienes un cuerpo proporcionado aprovéchalo y lúcelo con prendas ajustadas que marquen tu silueta.

Como recomendación, ya que tienes cintura marcada no caigas en el error de usar demasiadas prendas cuadradas que la escondan y hagan el efecto óptico de cuerpo rectángulo.

Pero si hay algo que queremos destacar es que, tengas el cuerpo que tengas, debes vestir con lo que mejor te veas, y más cómoda y segura te haga sentir. Recuerda que las reglas se hicieron para romperlas...

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?