Practicopedia

Cinco tipos diferentes de yoga y cuál de ellos es el ideal para ti

N. Abril

Lunes 20 de julio de 2020

2 minutos

5 diferentes tipos de yoga y cuál de ellos es el ideal para ti

La fama del yoga ha crecido durante los últimos años, y aunque pensemos en un ejercicio de movimientos suaves y relajados, se trata de una disciplina milenaria que busca una conexión entre el cuerpo y la mente. Miles de años y millones de personas que por la práctica han ido aprendiendo los beneficios de esta técnica y por la cual han ido modificando su método para potenciarlos o realizarlos de diferente forma.

Con el paso de los años el yoga ha ido perdiendo su faceta espiritual y se ha ido enfocando en la reducción del estrés y el bienestar físico. Por todo ello no es de extrañar que en gimnasios, oficinas, o internet el yoga pueda consumirse fácilmente.

Por todo ello hay varias modalidades de yoga. De las cientos de variantes, os traemos las más populares: 

Hatha Yoga

Si tu relación con el yoga se limita a las clases que das en el gimnasio seguramente el Hatha sea la modalidad que practicas. Se trata de un tipo de yoga físico basado en las posturas o asanas. Combina la parte física con la respiración (y en su origen con la meditación). En centros de yoga especializado sí que tienen más en cuenta este último elemento. Su éxito está en que puede practicarlo todo el mundo, independientemente de su flexibilidad.

Yoga senior

Bikram Yoga

Es una variante del Hatha Yoga con la característica de que se practica en habitaciones calientes, normalmente a unos 40 grados. El Bikram consiste en una serie de 26 posturas que se realizan en una secuencia concreta, además de incluir ejercicios de respiración. Esta característica de temperatura hace que se confunda con el Hot Yoga, por su parte, tiene más variedad de posturas y no se practican en un orden concreto. La idea del calor es que de esta forma los músculos se estiran mejor, pero no es recomendable si tenemos la tensión baja o no aguantamos el calor.

Ashtanga Yoga

Es uno de los más populares y se centra mucho en la parte física del yoga . En esta modalidad, las posturas y los movimientos son muy fluidos pero rápidos, y están muy ligados a la respiración. Estando el orden de las posturas ya predefinido. Es mucho más vigoroso que el Hatha y no está hecho para todo el mundo. Además, el orden de las posturas está predefinido.

No se recomienda a principiantes debido a su ritmo y a que muchas posturas ya requieren bastante fortaleza para realizarlas.

Yoga Aéreo

Es una de las últimas modalidades en hacerse popular. ¿La razón? Se practica suspendida en el aire. Para ello se ayuda de una tela colgada la cual rodea el cuerpo. La tela, por lo visto, facilita que podamos mantener las posturas durante más tiempo.

aero yoga

Vinyasa Flow Yoga

Es el que más importancia le da a la respiración ya que todos los movimientos se realizan junto a inhalaciones, exhalaciones o la retención del aire. De esta manera el cuerpo se oxigena y ayuda a relajarse. Lo puede practicar todo el mundo, respetando las limitaciones que te ponga el cuerpo.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?