Practicopedia

El truco casero infalible para expulsar a las arañas de casa

Marta Vicente

Sábado 25 de septiembre de 2021

5 minutos

Tan sencillo como eficaz

El truco casero infalible para expulsar a las arañas de casa
Marta Vicente

Sábado 25 de septiembre de 2021

5 minutos

Muchas personas encuentran a las arañas desagradables, otras les tienen miedo y para otras son indiferentes; pero, lo que está claro es que a nadie le gusta tener telarañas por los rincones de casa. Si quieres encontrar alternativas a los productos químicos para repeler insectos, existen soluciones caseras que por su olor y por sus propiedades las arañas las detestan, como este truco casero que puede ayudarte a deshacerte por fin de ellas en el hogar.

Lo primero que debemos hacer es localizar las telarañas, para después quitarlas con una escoba o fregona. Para expulsarlas, el truco es tan sencillo que solo necesitamos un limón. Es sabido que este cítrico es muy usado para alejar a todo tipo de insectos y evitar que nos piquen. En este caso, debemos echar limón en todos los rincones donde las arañas instalan sus telas: puertas, ventanas, esquinas, etc. Por suerte, el limón dejará un aroma agradable por toda la casa, gracias a que también funciona como ambientador y es aconsejable usarlo para eliminar malos olores.​

Esparce limón por los rincones de la casa donde habitan las arañas para expulsarlas del hogar

Otros trucos para expulsar a las arañas

Podemos usar vinagre para el mismo fin. Las arañas no resisten su aroma, por lo que una buena técnica para acabar con ellas es crear un spray de agua y vinagre y rociar las zonas donde se hospedan. No te olvides de los rincones oscuros, son los preferidos de estos insectos para cazar a sus presas.

Asimismo, las arañas detestan el olor que expulsa la menta, lavanda o arbol de té. 

La lavanda expulsa un olor que las arañas detestan y logra ahuyentarlas

A su vez, el bicarbonato de sodio es un recurso multiusos que también ayuda a ahuyentar estos insectos y es un producto muy útil para el control de plagas.

Cabe recordar que, ante todo, es fundamental mantener la casa limpia para que ni las arañas ni cualquier otro insecto se conviertan en nuestros inquilinos no deseados.

Remedios naturales contra otros insectos

Si quieres acabar con otros insectos que se invaden tu hogar, debes saber que la citronela es una planta de exterior que, por el aroma que desprende, resulta especialmente eficaz a la hora de conseguir que los mosquitos no se acerquen. Plantarla en el jardín o tenerla en la terraza es una buena idea. También puedes elaborar un repelente natural recurriendo a su aceite esencial, muy utilizado, por ejemplo, para hacer velas antimosquitos.

Remedios naturales para repeler insectos (bigstock)

Por otro lado, las siempre desagradables moscas, muerdan o no, parecen sentir especial rechazo hacia la planta de la albahaca, por lo que, tenerla en una cocina es una solución sencilla (además tendrás a mano sus hojas frescas ideales como condimento). Otro remedio casero es partir un limón en dos mitades y, en una de ellas, colocar unos clavos (especia) porque el aroma de conjunto también desagrada a los visitantes no invitados.

Por último, para luchar contra las persistentes avispas y evitar que nos estropeen la comida al aire libre, algo que suele funcionar es colocar un pequeño cuenco con vinagre y unas gotas de limón.

Sobre el autor:

Marta Vicente

Marta Vicente Carmona es Graduada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Máster de Marketing Digital y en Edición y Postproducción Digital. Es redactora especializada en temas de sociedad y salud y tiene experiencia como Community Manager.

… saber más sobre el autor