Practicopedia

El truco viral para saber si unos pantalones son de tu talla sin tener que probártelos

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 25 de agosto de 2022

3 minutos

Si eres de los que odia ir de compras y probarse ropa, esto te gustará

El truco viral para saber si unos pantalones son de tu talla sin tener que probártelos
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 25 de agosto de 2022

3 minutos

Largos, cortos, de tiro recto, anchos, de campana... Existen muchos tipos de pantalones, y sin embargo todos tienen algo en común: acertar con la talla correcta es todo un reto, y más cuando no quieres esperar las colas del probador o simplemente no te apetece tener que desvestirte. 

Si eres de los que odia ir de compras y probarse ropa, tranquilo: las redes sociales tienen la solución y es más sencilla de lo que piensas.

Aunque existen miles de trucos para saber si los pantalones o cualquier otra prenda son de nuestra talla, las redes sociales han permitido a los profesionales del mundo de la moda compartir sus estrategias para saber, entre otras cosas, si la talla del pantalón es la adecuada, sin necesidad de probarnos la prenda en cuestión.

Un método eficaz

Lo único que hay que hacer es rodearse el cuello con la cintura de la prenda abrochada. Si los dos extremos se tocan, es tu talla, mientras que si no llegan a hacerlo, es pequeño, y si sobra mucho, es que es demasiado grande.

Los usuarios que han probado este truco no daban crédito, y no han dudado en dejarlo por escrito para ayudar a los más incrédulos a probarlo: “Aprendí esto siendo una niña en Nigeria, comprando pantalones y faldas en mercados sin probadores. Es ciencia del cuerpo humano: la anchura de tu cintura es igual que la circunferencia de tu cuello” o “Siento que este truco funciona para todo tipo de cuerpos. Sin duda lo probaré”, han sido algunas de las respuestas.

Otro de los usuarios comentaba que él lo que hace es “colocar un extremo de la cintura del pantalón en el ombligo y el otro seguirlo hasta el centro de la espalda”, para saber si la talla del pantalón es la correcta.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor