Practicopedia

Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar

Anna Blanco

Foto: Bigstock

Jueves 8 de abril de 2021

5 minutos

Ganar tiempo y efectividad a la hora de realizar las tareas del hogar es un objetivo factible

Trucos que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar
Anna Blanco

Foto: Bigstock

Jueves 8 de abril de 2021

5 minutos

Limpiar puede gustarnos más o menos, pero está claro que es algo que nos toca hacer de forma regular para tener nuestro hogar en orden y limpio. Dicho esto, es lógico que a la mayoría de nosotros nos interese conocer trucos que nos ayuden a ahorrar tiempo a la hora de limpiar o, también, a conseguir unos mejores resultados con menor esfuerzo. Es decir, limpiar rápido y fácilmente aplicando el mínimo de tiempo y fuerzas. Veamos algunos de estos trucos:

  • Las superficies cromadas de los cuartos de baño suelen dar problemas a la hora de limpiar porque en un primer momento quedan bien pero el efecto puede pasar rápido. Para que las superficies cromadas se mantengan limpias por más tiempo podemos utilizar papel de horno (papel encerado) para limpiarlas. 
Trucos de limpieza que nos ahorrarán mucho tiempo a la hora de limpiar
  • Tenemos una mascota peluda en casa por lo que debemos lidiar con los pelos que dejan sobre los muebles. Una forma rápida para recogerlos es utilizando los clásicos guantes de goma para limpiar. Solo tendremos que humedecerlos un poco agua y después repasar las superficies donde estén los pelos. Estos se adherirán a los guantes como por arte de magia.
  • Acabar con el polvo de una superficie como la pantalla del ordenador o un televisor no es tarea fácil o quizás sí, si ponemos en práctica este truco para el que utilizaremos como 'trapo' un filtro para máquinas de café que resulta ser un buen atrapapolvo a la vez que respetuoso con las superficies.
  • Los electrodomésticos de acero inoxidable son muy estéticos pero un dolor de cabeza ya que en ellos quedan marcados cualquier mancha o huella dactilar. Pues bien, para que eso no ocurra simplemente repasaremos la superficie de acero inoxidable con un trapo remojado en aceite de oliva, y a continuación eliminaremos el exceso con otro trapo.
Acabamos de utilizar un molde para hornear y se han quedado pegados restos de la masa. Pues bien, para retirarla del molde más fácilmente utilizaremos sal en granos con la que frotaremos el recipiente y luego con un papel de cocina. Así la masa se despegará más rápidamente.
  • Acabamos de utilizar un molde para hornear y se han quedado pegados restos de la masa. Pues bien, para retirarla del molde más fácilmente utilizaremos sal en granos con la que frotaremos el recipiente y luego con un papel de cocina. Así la masa se despegará más rápidamente. 
  • Pasamos el polvo un día y al día siguiente ya volvemos a tener las motitas sobre nuestros muebles. Una forma de evitarlo, o al menos alargarlo, es remojando en suavizante para ropa el trapo que usamos para limpiar, lo que facilitará que se acumule menos polvo sobre los muebles. 
  • Es hora de limpiar la plancha que con el uso ha acumulado suciedad en su base o, incluso, está quemada. Pues bien, una forma rápida de recuperar nuestra plancha será colocando sobre una tabla de madera una hoja de papel de horno. Y, sobre ella, una capa abundante de sal y, a continuación, encendemos la plancha y la pasamos repetidas veces sobre la sal durante un minuto.
  • Y si nuestro problema es una sartén quemada aplicaremos el siguiente consejo. Llenamos el fondo de la sartén con agua y una taza de vinagre y la ponemos al fuego hasta que hierva. A continuación, la retiramos del fuego y agregamos una cucharada de bicarbonato de sodio. Una vez que la mezcla deje de hacer burbujas, ya podremos lavar como de costumbre nuestra sartén. 
Acabamos de utilizar un molde para hornear y se han quedado pegados restos de la masa. Pues bien, para retirarla del molde más fácilmente utilizaremos sal en granos con la que frotaremos el recipiente y luego con un papel de cocina. Así la masa se despegará más rápidamente.
  • Un último truco para facilitarnos la vida nos servirá para recoger un huevo que se nos haya roto del suelo. Simplemente debemos echar bastante sal sobre el huevo, esperar unos 15 minutos y luego ya podremos recogerlo todo fácilmente con un papel de cocina.  

Sobre el autor:

Anna Blanco

Anna Blanco es periodista especialiada en temas de sociedad.

… saber más sobre el autor