Practicopedia

Yogur y claras de huevo para cerrar los poros

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 13 de marzo de 2021

3 minutos

Remedios caseros para limpiar e hidratar nuestro rostro y disimular los poros abiertos

Yogur y claras de huevo para cerrar los poros Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Sábado 13 de marzo de 2021

3 minutos

Los cambios hormonales, adolescencia, acné, calor, humedad en el ambiente o el uso de determinados medicamentos pueden hacer que nuestros poros se muestren más dilatados de lo normal. Para muchas personas esto puede ser molesto. Si es tu caso, no te preocupes porque hay productos y remedios naturales que nos pueden ayudar a minimizar este problema.

Miel

Las mascarillas son uno de los principales aliados en nuestro objetivo de reducir la apariencia de nuestros poros.

Una de las mejores que podemos aplicar en nuestra piel por sus múltiples beneficios es la hecha a base de miel. Mezcla un poco de este producto con avena y colócalo en tu rostro durante 15 minutos. Verás los resultados.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es un gran blanqueador. Si lo aplicamos sobre nuestro rostro conseguiremos obtener una piel limpia y libre de impurezas y por lo tanto los poros estarán menos marcados.

Para su uso debes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso con agua tibia. A continuación, aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Finalmente enjuaga la piel con agua tibia.

Yogur

Los ácidos lácticos y los probióticos que contienen los yogures controlan las bacterias causantes del acné y minimizan los poros.

Aplícate una vez a la semana un poco de este producto durante 5 minutos.

Yogur y claras de huevo para cerrar los poros Foto: bigstock

Claras de huevo

Son un perfecto limpiador para nuestro rostro. Su alto contenido en aminoácidos nos ayudará a rejuvenecer nuestra piel, además de destapar los poros y limpiar profundamente tu piel.

Extiende la clara sobre tu rostro y retírala cuando notes que está seca.

Retinol

El retinol está presente en muchas cremas. Este producto nos ayudará a alisar la superficie de la piel para dejarla más lisa y tersa y por lo tanto, disimular los poros haciéndolos parecer más cerrados.

Láser

Los avances en medicina estética son múltiples. En este sentido, podemos hacer desaparecer la dilatación de los poros gracias al láser. Este lo que hará será destruir la capa superficial de la piel.

A pesar de todos estos tratamientos y remedios, con el tiempo y por la tendencia genética de cada persona, los poros dilatados vuelven a aparecer. En este sentido, nuestro principal consejo es que siempre tengas la piel limpia para evitar que esos poros se ensucien convirtiéndose en puntos negros, así como hidratada para reducir la falta de elasticidad alrededor de los poros evitando de ese modo que estén marcados en exceso.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor