Corazón

El coronavirus hace tambalear 'Supervivientes 2020': ¿cómo les está afectando?

Verónica Mollejo

Foto: LARA ÁLVAREZ/ EUROPA PRESS

Jueves 19 de marzo de 2020

3 minutos

Aunque los concursantes se encuentran en una isla de Honduras, la enfermedad ya causa estragos

El coronavirus hace tambalear Supervivientes 2020

El coronavirus que actualmente azota nuestro país no solo ha puesto patas arriba la sanidad, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el sector de la hostelería. Aunque todos aquellos que permanecen en casa confinados, para evitar la propagación del virus, están gran parte del tiempo frente al televisor, muchos espacios de la pequeña pantalla también se han visto afectados por esta enfermedad.

En primer lugar, la mayoría de programas que siguen en antena han suprimido la presencia de público, además algunos rodajes también se han visto en la obligación de posponer las sesiones de grabación hasta nuevo aviso. De igual forma, en los casos más extremos, algunos programas diarios han dejado de emitirse o han paralizado su producción, es el caso de Jugones, Operación Triunfo, Zapeando, La Ruleta de la Suerte o First Dates.

Sin embargo, hay un espacio que, debido a la particularidad de su temática, todavía continúa a pleno rendimiento, aunque con mucha precaución. Supervivientes 2020 (@Supervivientes) observa desde Honduras uno de los momentos más críticos en nuestro país. Afortunadamente, los concursantes viven esta experiencia aislados en una isla de Los Cayos Cochinos, un archipiélago situado a 30 kilómetros de la costa hondureña. Por eso, debido este recogimiento, en el que solo tienen contacto con el equipo del reality, su salud parece no correr peligro alguno. No obstante, ¿se mantendrá esta situación por mucho tiempo?

Rocio Flores en Supervivientes 2020
Rocío Flores en 'Supervivientes 2020' (Telecinco / Mediaset)

¿Ha llegado el coronavirus a Honduras?

Ahora mismo, el alcance de la enfermedad del Covid-19 en Honduras se aleja mucho de la que estamos viviendo en España. Las últimas informaciones al respecto confirman nueve casos en el país, frente a los más de 13.500 que ya hay en la península. Por eso, la situación allí no ha alcanzado todavía cotas muy extremas, por lo que el programa, por ahora, seguirá fiel a su calendario de emisiones. Eso sí, con algunos cambios internos.

En primer lugar, como ha ocurrido estas semanas con otros espacios de Telecinco (@telecincoes), las galas de Supervivientes 2020 se harán sin público. Además, no todo el equipo del programa se encuentra con los concursantes en esa isla remota del mar Caribe, muchas personas se desplazan a diario a otras islas del archipiélago o incluso a tierra firme. Más concretamente muy cerca de La Ceiba, una de las ciudades más importantes de la región, donde se alojan los meses que dura el concurso.

Para evitar el contagio y la propagación del virus entre los trabajadores de Mediaset, estos podrían vivir "aislados" para no entrar en contacto con los vecinos de la zona. Y, como también ocurre en España, podrían haber establecido cierto nivel de confinamiento dentro del resort donde se hospedan.

Otra duda que surge en la mente de los espectadores es qué ocurrirá con el regreso a casa de los concursantes que vayan siendo eliminados las próximas semanas, pues el Gobierno de Honduras ha establecido ciertas restricciones con los viajeros españoles como medida de prevención. La primera expulsada, Bea Retamal, sí consiguió llegar a España ya que la situación no era tan crítica como ahora. Sin embargo, Alejandro Reyes, que fue eliminado de la competición el pasado jueves, todavía no se sabe si podrá volver a nuestro país con normalidad.

Vicky Larraz en 'Supervivientes 2020'
Vicky Larraz en 'Supervivientes 2020' (Telecinco / Mediaset)

¿Cómo se han tomado los concursantes la noticia?

Hasta ahora, los concursantes que siguen su andadura en Supervivientes 2020 no conocían el estado de la enfermedad y su impacto en España. No obstante, tras muchas deliberaciones y consultar a los familiares si era correcto mantenerles informados, en la última conexión en directo con la isla, la presentadora, Lara Álvarez, puso al tanto a los participantes. Lo que provocó un gran shock en la mayoría de ellos.

La conductora del programa les contó las medidas tomadas por el Gobierno para combatir el virus, el confinamiento de los españoles en sus hogares los próximos 15 días y, lo más importante para los 'supervivientes', que sus más allegados se encuentran sanos y salvos. Acto seguido, las caras de congoja y preocupación no se hicieron esperar, dando paso segundos después a las lágrimas de muchos concursantes.

Ante esta noticia de gran inquietud, todos ellos pudieron ver y escuchar a sus seres queridos, comprobando así su buena salud y mejor humor. Pero, sobre todo, el apoyo del que disfrutan a tantos kilómetros de distancia. Unas emotivas palabras que secundó en plató el presentador Carlos Sobera, quien con un breve y sentido discurso envió a los espectadores mucho ánimo y esperanza para afrontar estos momentos tan complicados.

Hasta que los responsables del programa decidan lo contrario, Supervivientes 2020 mantendrá la dinámica que ha seguido desde su estreno el pasado mes de febrero. Mientras el coronavirus no avance en Honduras y los participantes no vean peligrar su seguridad y estado de salud, el reality de supervivencia podría seguir como hasta ahora. Solo el tiempo tiene la última palabra.

0

No hay comentarios ¿Te animas?