Corazón

Quién es Ana María Aldón, la mujer del torero José Ortega Cano que participa en 'Supervivientes'

Victoria Herrero

Foto: Europa Press

Jueves 12 de marzo de 2020

4 minutos

La gaditana, que se dedica al diseño de moda, se ha animado a tomar parte de la aventura televisiva

Quién es Ana María Aldón, la mujer del torero José Ortega Cano que participa en 'Supervivientes'

No es una completa desconocida, sobre todo para aquellas personas que estén más al tanto de la actualidad de la crónica rosa. Nos referimos a Ana María Aldón, la segunda mujer del torero José Ortega Cano y al que le devolvió la sonrisa y la felicidad tras quedar viudo por la pérdida de Rocío Jurado.

Sin embargo, ahora, la participación de la gaditana en el programa Supervivientes (@Supervivientes) está permitiendo conocerla un poco más y saber cómo era su vida anónima antes de que conociera y se enamorara del diestro murciano

Quién es Ana María Aldón, la mujer del torero José Ortega Cano que participa en 'Supervivientes'

La vida de Ana María Aldón antes de José Ortega Cano

Para la gaditana esta es la primera vez que se estrena ante las cámaras con un mayor protagonismo y que nada tiene que ver con las apariciones en eventos y actos sociales que ha tenido durante todos estos años junto a su marido. Una nueva vida mediática que poco se parece a la que llevaba de joven en la localidad de Sanlúcar de Barrameda donde nació en el seno de un matrimonio modesto con seis hijos. Ella es la menor de todos. 

Junto a ellos, con los que mantiene una muy buena relación, tuvo una infancia y una adolescencia feliz sobre todo alrededor de la figura materna a la que todos adoran. Algo que, sin embargo, no ocurría con el padre ya que los hermanos Aldón no guardan buen recuerdo de él. Fallecido en el año 2011, en alguna que otra ocasión se han referido a su progenitor como una persona con un carácter un tanto complicado. 

Con apenas 17 años, la ahora concursante televisiva tuvo que madurar de pronto ya que se quedó embarazada. Una vez que nació su hija, que acaba de hacerla abuela hace unos meses, Ana María Aldón se incorporó a su trabajo. Un desempeño laboral que llevó a cabo en diferentes oficios y sectores: desde recoger fruta y verduras en el campo, pasando por una pescadería o como empleada de una frutería. Y precisamente ese tesón a la hora de ganarse la vida fue lo que le llevó a probar suerte como emprendedora con su propio negocio.

Esa era su vida cotidiana, cuidando de su hija y atendiendo su tienda de comestibles y frutería, hasta que en una visita guiada que hizo con su madre a la finca Yerbabuena, el dueño del terreno se fijó en ella. Este no era otro que el torero José Ortega Cano, viudo de la gran Rocío Jurado. Fue tal el flechazo en aquella excursión que a los pocos días el diestro consiguió su teléfono y no dudó en llamarla para quedar en una primera cita. Así fue como, y con un café de testigo, empezó la historia de amor entre ambos. 

Una felicidad que se vio completa cuando al cabo de tan solo tres meses Ana María Aldón se queda embarazada de su segundo hijo, el primero con su actual pareja. Un niño de nombre José María que ha devuelto la sonrisa a un José Ortega Cano que ya veía cómo sus otros dos hijos se habían hecho mayores y habían emprendido sus propias vidas fuera del hogar familiar. Incluso su hijo José Fernando le ha hecho abuelo hace un par de años. 

Quién es Ana María Aldón, la mujer del torero José Ortega Cano que participa en 'Supervivientes'

Precisamente, Ana María Aldón ha confesado en más de una ocasión lo bien que se lleva con los dos hijos mayores de su marido (se casaron a finales del 2018). Un cariño que también le ha devuelto la propia Gloria Camila en alguna entrevista en la que ha asegurado que la mujer de su padre "es una mujer fuerte y luchadora". Tan unidas han estado que incluso compartieron aula y pupitre cuando ambas se inscribieron en un ciclo formativo de diseño de moda.

Tras graduarse, este es el trabajo al que Ana María Aldón dedica buena parte de su tiempo (cuando no está con su hijo y su marido) y con el que se siente plenamente feliz y realizada. Sin embargo, hubo un tiempo en el que las sonrisas no abundaban en la familia. Fue con el ingreso en prisión del torero acusado de homicidio con imprudencia en un accidente de tráfico en el que murió una persona que iba en otro coche. 

Lejos quedan ya aquellos malos momentos y el destino ha querido que ahora su compañera sea la nieta mayor de la primera mujer de su marido y, a su vez, sobrina de su hijastra Gloria Camila. Es Rocío Flores, que también participa en este reality de supervivencia de Telecinco (@telecincoes). 

¿Cómo está siendo su paso por el programa de supervivencia?

Fue uno de los rostros más sorprendentes cuando se dio a conocer el casting final de los concursantes de esta nueva edición del programa. Pese a que más de uno podría pensar que igual iba a tener un perfil más discreto, lo cierto es que el concurso lleva apenas un par de semanas en antena y Ana María ya se han convertido en protagonista (a su pesar) por varios motivos. Uno de ellos ha sido por los problemas en su relación con Rocío Flores. Y es que, según la joven, la mujer del torero no la defendió como ella esperaba en los enfrentamientos que la hija de Rocío Carrasco ha tenido con otros participantes. 

Por otro lado, y en un plano más de supervivencia, un traspiés hizo que la diseñadora de moda fuera de nuevo señalada de manera involuntaria. Y es que se tropezó durante una prueba e hizo que, de esta forma, su grupo perdiera el premio de recompensa que ya acariciaban con los dedos: disfrutar de una tortilla de patatas.

Cosas del juego aparte, el paso de los días dirá cómo sigue el concurso de la gaditana al tiempo que se van descubriendo nuevas facetas de su personalidad. 

1
pepe angulo nieto Hace 1 mes
hola soy pepe de España por la enfermedad que yo padezco y no tiene cura no tengo recursos para seguir cuando yo era un niño y medio un dolor que se me tio el pecho para adentro y al mismo tiempo me se de formo las dos pierna yo tengo en la espalda dos hernia discal mesalio cuando yo estaba trabajando en el campo cuando yo era un niño me se borro la memoria yo no conocía a nadie y estuve meses de tratamiento y poco a poco me ido recuperando pero no del todo yo padezco también de otra enferm