Corazón

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y otros deportistas que se han operado la cara

Victoria Herrero

Foto: Damián Arienza / Europa Press

Jueves 19 de marzo de 2020

4 minutos

Pequeños retoques para corregir algunas deformaciones en la nariz o en la dentadura

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y otros deportistas que se han operado la cara

Modificar una nariz prominente, armonizar algunas facciones del rostro o eliminar a golpe de bisturí algunos efectos del paso del tiempo sobre el rostro. Esto es lo que han hecho algunos deportistas famosos a la hora de dar un nuevo aire a su tez gracias a las bondades de la cirugía plástica y reparadora. 

En muchos de estos casos, el paso por el quirófano no obedece tanto a favorecer un aspecto cutáneo muy envejecido, ya que la mayoría de estos nombres famosos apenas superan los 40 años e incluso son mucho más jóvenes. En su caso más bien fue el deseo de mejorar o corregir algún aspecto de su cara (la boca, las orejas o la nariz) con la que quizá no se sintiesen muy contentos. Una decisión que tampoco está reñida con esos pequeños retoques que se hacen por cuestión de coquetería.

Sergio Ramos

Desde cirugía a inyecciones en el rostro. Estos son solo algunos de los tratamientos estéticos a los que se ha sometido el capitán (@SergioRamos) del Real Madrid (@realmadrid). Unas intervenciones que han dado lugar a una cara más armoniosa que poco tiene que ver con la que tenía cuando era más joven y empezaba a despuntar en un terreno de juego. Ahora y años después, Sergio Ramos luce una nueva nariz gracias a una operación en la que se le limó el hueso del tabique para que fuera menos destacado en el conjunto de todo el rostro.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y otros deportistas que se han operado la cara
Imagen actual de Sergio Ramos (Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press)

 

Pero eso no ha sido todo ya que también ha confiado su cara a los profesionales para hacerse un arreglo dental y lograr una dentadura perfecta, además de otras posibles intervenciones ambulatorias para inyectarse ácido hialurónico en la zona del mentón, así como relleno alrededor de los ojos para que no se marquen líneas de expresión en esta zona. 

Cristiano Ronaldo

El que fuera su compañero (@Cristiano) en las filas del club blanco también ha experimentado un gran cambio físico si se compara su actual aspecto con el de aquel joven que empezó a jugar al fútbol en la liga inglesa. Madurez aparte, lo cierto es que una de operaciones estéticas más evidentes en el caso del portugués es la que se hizo en sus dientes para corregir alguna que otra pieza que estaba totalmente descolocada. Algo similar a lo que también hizo el brasileño Ronaldinho que ahora muestra una dentadura menos evidente.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y otros deportistas que se han operado la cara
Cristiano Ronaldo en un evento en Madrid (Josefina Blanco/Europa Press)

 

Pero, volviendo a Cristiano Ronaldo, otro de los problemas estéticos que ha ido minimizando con el paso de los años, y aconsejado por los mejores expertos en medicina estética, ha sido el acné que sufría desde bien joven. Una afección de la piel de la que ya no queda ni rastro si se observa imagen que muestra ahora el futbolista del Juventus F.C. (@juventusfces). 

Otros nombres conocidos

Además de la nariz, a las consultas de cirujanos plásticos también llegan pacientes acomplejados por unas orejas demasiado grandes o con una desviación tal que sobresalen incluso si uno lleva el pelo largo. Es por eso que la mejora del aspecto del pabellón auricular es otra de las operaciones de estética más demandadas y que también se han hecho deportistas famosos como es el caso de Dani Alves o Gareth Bale. Precisamente, el galés ha admitido en alguna ocasión que estas fueron objeto de burlas en el colegio.

Así pues, lo que se han hecho ambos es lo que se conoce como otoplastia y que sirve para corregir unas orejas antiestéticas por medio de la reducción de su tamaño, al tiempo que se suavizan sus formas naturales.

Un paso por una clínica de estética que también siguió el que es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Diego Armando Maradona. El mítico jugador argentino de 59 años no solo se sometió a una intervención para que le colocaran un balón gástrico y reducir de forma considerable el sobrepeso que arrastra desde hace años; sino que también se realizó un lifting facial en el rostro para eliminar arrugas y mostrar una cara algo más juvenil

Las operaciones de estética más demandadas por los hombres

En los últimos años, como recuerdan desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (@SECPREorg), se ha observado un aumento de un 15% en el caso de los hombres que se someten a algún tipo de operación o tratamiento de cirugía estética. Una decisión, la de pasar por el bisturí, que sobre todo han tomado pacientes a partir de los 40 años que ven cómo el paso del tiempo va haciendo aparición y va modificando su cuerpo.

Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y otros deportistas que se han operado la cara
Consulta con un cirujano plástico (Bigstockphoto)

 

Así, según estos expertos, en el caso de los pacientes masculinos estos acuden a la consulta buscando corregir alguna anomalía o bien mejorar algún aspecto estético para sentirse y verse mejor. Es por ello que sobre todo optan por la liposucción (para eliminar sobre todo la grasa acumulada en la parte del abdomen), la blefaroplastia o eliminación del párpado caído, la rinoplastia para corregir una desviación nasal o la ginecomastia. Con esta última intervención lo que se pretende es solventar una afección cuando se observa un crecimiento anormal del tamaño de las mamas debido a la edad, a una enfermedad o como efecto secundario de un medicamento. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?