
La rutina física de Jane Fonda para mantenerse en forma a los 87 años
Sigue haciendo "todo lo que solía hacer, solo que más lento"

La actriz Jane Fonda (87 años) no solo es un referente en el mundo audiovisual, sino que también es muy reconocida en un terreno completamente distinto: el deporte. En los años 80, Fonda, que ya tenía más de 40 años, no dudó en ponerse unos calentadores y llevar a todos los hogares sus rutinas de aeróbic.
Estos ejercicios, pensados especialmente para las mujeres, no han quedado en el olvido, y tal y como ha asegurado la actriz en una entrevista a Hello Magazine, ella sigue haciendo "todo lo que solía hacer, solo que más lento".
Fonda asegura que tiene una rutina de ejercicios que hace siempre que está en su casa: "Un día entreno tren superior, y otro día la parte inferior".
Entre las novedades que la actriz ha incorporado a su rutina se encuentran los paseos, el yoga y los ejercicios de resistencia de menor impacto, con los que ha sustituido a los ejercicios aeróbicos.
Y añade que "solía correr, pero ahora me encanta caminar. Me encanta estar al aire libre en el bosque, especialmente subiendo y bajando colinas".
Pero esto no es todo, y la actriz ha explicado a la revista que, de vez en cuando, también se sube a una cinta de correr (para andar) y a la bicicleta estática. Esto suele hacerlo cuando el clima no le permite salir de casa.
Con esta entrevista, Fonda ha querido mandar un mensaje muy claro a todos los lectores y lectoras de la revista: hay que seguir haciendo ejercicio y adaptar los entrenamientos a la edad y la capacidad física de cada persona: "A medida que envejecemos debemos enfocarnos en el equilibrio y la aptitud física más funcional".