Economía

El año comienza con rebajas del 0,11% en los precios de las autopistas del Estado

65ymás

Foto: BIGSTOCK

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

Por el contrario, la AP-7 Alicante-Cartagena; la AP-9 y la AP-6 Villalba-Adanero suben sus tarifas

El año comienza con rebajas del 0,11% en las autopistas del Estado (Foto: BigStock)
65ymás

Foto: BIGSTOCK

Viernes 1 de enero de 2021

1 minuto

¿Cuáles son las autopistas de peaje más caras de España?

 

Circular por las autopistas estatales será desde hoy mismo un poco más barato, ya que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado rebajar con carácter general un 0,11% las actuales tarifas de las autopistas dependientes del Estado, según informa en un comunicado.

En la actualización tarifaria no se incluyen las autopistas gestionadas por Seittsa, para las cuales siguen vigentes las tarifas aprobadas por el Acuerdo del Consejo de Ministros del 14 de diciembre de 2018.

Aunque la reducción de tarifas es del 0,11% con carácter general, existen algunas exepciones. Por ejemplo, debido a la evolución de los tráficos respecto a los previstos, la reducción será del 0,08% en las autopistas AP-66 Campomanes-León, AP-68 Bilbao-Zaragoza; AP-2 Zaragoza-Mediterráneo y AP-7 La Jonquera-Tarragona.

Tres autopistas suben sus tarifas

El Ministerio de Transportes ha anunciado que, excepcionalmente, tres autopistas serán objeto de una subida de tarifas. Se trata de la AP-7 Alicante-Cartagena, con un incremento del 0,89%; la autopista AP-9, con una subida del 0,92%; y, finalmente, en la autopista AP-6, Villalba-Adanero, cuyas tarifas variarán un 0,74%.

La razón de estas subidas de tarifas, según el Ministerio, es que "a las reducciones aplicadas hay que añadir subidas escalonadas previstas anteriormente para financiar costes relacionados con excesos de valoración de expropiaciones, ejecución de obras o financiación de bonificaciones de peaje", así como también para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?