Banca

CaixaBank ayuda a los mayores a hacer el clic en sus gestiones financieras

65ymás

Miércoles 29 de julio de 2020

2 minutos

Lanza Clic Senior, una serie de tutoriales para aprender a realizar las operaciones cotidianas

CaixaBank ayuda a los mayores a hacer el clic en sus gestiones financieras

En los últimos meses, a causa de la pandemia del coronavirus y el confinamiento en el que durante más de tres meses han estado instalados los españoles, se han acelerado cambios en nuestra forma de trabajar, comprar, comportarnos, relacionarnos y, en definitiva, convivir.

Muchas tendencias como el teletrabajo se han convertido en una realidad para una parte importante de los trabajadores. Hemos aprendido, también, que hay otras formas de ocio a través de internet, como por ejemplo ver obras de teatro o conciertos en directo, por no hablar de las plataformas que ofrecen cine y series. También hemos aprendido incluso a hacer la compra del supermercado de forma online, evitando el desplazamiento y la carga de peso.

En definitiva, en muchos aspectos hemos hecho un clic, hemos sabido aprender y adaptarnos a una nueva situación, saliendo de nuestra zona de confort, en muchos casos gracias a la ayuda de hijos y nietos, que nos han enseñado a hacerlo, y hemos podido comprobar que no es tan difícil.

 

CaixaBank: iniciativas y formación para mantener a sus clientes sénior siempre conectados

 

Por eso, desde CaixaBank (@caixabank), como banca socialmente responsable, se ha desarrollado el programa Clic Senior, una serie de vídeos tutoriales y su correspondiente versión descargable en papel, para que también hagamos el clic en nuestras gestiones financieras.

El programa Clic Senior, de CaixaBank Seniors, ofrece de la forma más didáctica diferentes recursos para aprender por nuestra cuenta desde los conceptos más básicos, como actualizar la libreta en un cajero automático, hasta operaciones como la consulta y devolución de recibos.

En cuanto a cajeros automáticos, los clientes aprenderán a actualizar la libreta, sacar dinero, realizar pagos de impuestos, activar el menú CaixaFácil y realizar reintegros sin libreta ni tarjeta. Respecto al entorno web de CaixaBankNow, se enseñará a realizar operaciones como identificarse correctamente, consultar recibos y realizar devoluciones, consultar la liquidación de tarjetas, imprimir extractos y recibos, realizar traspasos y transferencias o pedir cita previa con el gestor.

 

CaixaBank

 

De esta forma, a través de Clic Senior, los clientes senior de CaixaBank lo tienen más fácil que nunca para hacer las gestiones de su día a día, ganando en autonomía (aprendiendo a gestionar las cuentas por uno mismo), comodidad (sin tener que pasar por la oficina), rapidez (evitando colas y esperas) y disponibilidad (acceso cuando y desde donde se quiera, las 24 horas del día, 7 días a la semana).

La formación en el uso de la banca digital es clave para favorecer el acceso a los segmentos de más edad de la población. La entidad financiera cuenta con 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y, precisamente, con el objetivo de proteger a este colectivo, CaixaBank ha desarrollado acciones como este programa Clic Senior. "El compromiso de la entidad con los mayores de 65 años es firme, por ello CaixaBank continuará desarrollando iniciativas y formando a sus clientes senior para mantenerlos conectados en todo momento", asegura la entidad.

0

No hay comentarios ¿Te animas?