Economía

Carrefour pisa el acelerador en España y compra la cadena Supersol

Agus Calvet

Jueves 3 de septiembre de 2020

1 minuto

El gigante francés suma así 172 tiendas, principalmente en Andalucía y Madrid

supersol

La cadena de hipermercados Carrefour ha puesto el ojo en el mercado español y pretende seguir afianzando su posición tras comprar las 172 tiendas de la firma Supersol. En total se han gastado 78 millones de euros en unos centros localizados principalmente en Andalucía y la región de Madrid.

La intención del gigante de la distribución francés es convertir estas tiendas, de aquí a dos años, en tiendas de proximidad, bajo la firma Carrefour Express, supermercados Market y Supeco. Así, afianzarán suposición en formatos diferentes a los de los hipermercados, en donde se ha trabajo en los últimos años.

10 gangas de la sección de electrónica del outlet de Carrefour

 

Además, dado que muchos de esos nuevos centros serán de ‘proximidad’, en barrios, Carrefour quiere impulsarlos como puntos de recogida de los pedidos que los clientes hagan a través de Internet, de forma online.

La historia de Supersol ha tenido constantes vaivenes. Nació en 1978 cuando los hermanos Domínguez fundaron la firma HiperDino. Ya en 1996 fue vendida a una sociedad participada por el Banco Santander que la rebautizó como Superdiplo. Después llegó la multinacional holandesa Ahold que, tras comprar los supermercados, los renombró como DinoSol. Tras sufrir múltiples pérdidas, la cadena se vendió en 2004 al fondo de capital riesgo británico Permina. En 2011 volvió a venderse a un grupo de bancos. Un año más tarde los ya supermercados Supersol pasan a manos de la cadena de distribución lituana Maxima, que es la que ahora ha vendido el negocio a Carrefour.

En la actualidad, Supersol cuenta con 173 tiendas en España, repartidas mayoritariamente en Madrid y Andalucía. Igualmente, cuenta con tres almacenes logísticos en Madrid, Málaga y Cádiz y da empleo directo a más de 4.000 personas.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?