Consumo

5 productos de lujo de Mercadona por menos de 10 euros que arrasan en ventas

65ymás

Lunes 29 de junio de 2020

3 minutos

En muchos casos, los productos de belleza del súper no tienen nada que envidiar a los de alta gama

Cuidado con el uso de algunas cremas y cosméticos: podrían provocar erupciones y lesiones cutáneas

En los últimos años, las principales cadenas de supermercados han encontrado un filón con sus cosméticos. Son productos de belleza que en muchos casos no tienen nada que envidiar a los de alta gama y que se venden a precios muy asequibles, en comparación con los de las grandes marcas. Por eso, cada vez más, los clientes optan por adquirirlos en estos establecimientos en lugar de en las droguerías convencionales.

Mercadona (@Mercadona), la cadena de supermercados líder en España, ha hecho una importante apuesta en los últimos años por este tipo de productos de belleza, muchos de los cuales son fabricados por laboratorios españoles y cuentan con el aval de dermatólogos o asociaciones como la OCU. Algunos de ellos se han convertido en auténticos superventas, en muchos casos, agotándose nada más salir. A continuación, repasamos algunos de los que arrasan en la cadena valenciana:

Sisbela Sérum

Sisbela Sérum Mercadona

Se trata de un sérum antiedad de Sisbela, una de las marcas blancas de Mercadona, que puede utilizarse en combinación con otras cremas​ hidratantes. Su éxito reside en dos elementos: sus múltiples propiedades –potenciador, regenerador y acelerador de la piel– y su precio –5 euros–. Además, su forma de uso es muy sencilla. Gracias a un cuenta gotas, se aplica sobre la piel, que debe estar seca, por la mañana y por la noche, y se masajea durante unos segundos.

En cuanto a sus componentes, este sérum contiene propanediol, que ayuda a limitar la irritación, elastina, que reafirma la piel, ácido hialurónico, que elimina arrugas, colágeno marino y silicio orgánico, que ayudan a cuidar la piel de las personas de más edad, entre otros componentes.

Dragon's Blood

Dragons Blood Mercadona

Su nombre es Dragon's Blood y se ha convertido en un auténtico superventas en Mercadona. Laboratorios Rofersam, una firma de cosmética con I+D propio con sede en Les Franqueses del Vallés (Barcelona), ha logrado vender ya más más de un millón de unidades de esta crema hidratante y antienvejecimiento, que comercializa bajo la marca Beauté Mediterranea.  La vende un precio de 5 euros, muy asequible teniendo en cuenta que Rofersam asegura que hay marcas que ofrecen el mismo producto, con la misma concentración y propiedades, a 85 euros.

El principio activo es un ingrediente de origen natural extraído de un árbol milenario. El laboratorio, desde su departamento de I+D propio, ha ideado una fórmula que incorpora un poderoso extracto antioxidante y regenerador extraído de la savia roja del árbol Croton Lechleri, que crece en América Latina. La crema es rica en Proantocianidas y Taspina, con altas propiedades antioxidantes y regenerantes.

Aceite seco 24k Gold Progress

Aceite seco 24K Gold Progress Mercadona

Este producto de Deliplus está pensado para nutrir la piel de la cara y el cuerpo, aunque también se puede utilizar para el pelo. El aceite se promociona como un cosmético con partículas de oro entre sus ingredientes, algo que sorprende si tenemos en cuenta que se vende por 6,85 euros.

El código de formulación que se utiliza para el oro en cosmética, CS77480, no aparece y según explicó la dermatóloga Cristina García a La Vanguardia, lo más probable es que lo hayan sustituido por óxido de titanio, un metal con características similares. El aceite es un buen producto si se busca nutrir y aportar luminosidad a la piel, además de mejorar la elasticidad.

Gel de aloe vera puro

Gel Aloe Vera Mercadona

Otro de los productos estrella de Mercadona en belleza y cosmética es este gel de aloe que puedes comprar por menos de 4 euros. A pesar de que no tiene un elevado contenido de aloe, lo cierto es que los clientes quedan encantados al probarlo. Es apto para todo tipo de pieles y, además de hidratar, calma y repara. En muchos casos se llega a usar para combatir los ‘quemados’ en la piel, los eccemas, el acné, u otro tipo de desperfectos o heridas que puedan salirte en la piel.

Aceite rosa mosqueta 100%

Aceite rosa mosqueta Mercadona

Los productos con rosa mosqueta han aumentado su popularidad en los últimos años gracias a sus propiedades para disminuir manchas o cicatrices y mitigar en envejecimiento de la piel. Este aceite puro de rosa mosqueta de Mercadona cumple su función y se comercializa por 4,99 euros, frente a los 30 o 40 euros que piden grandes marcas por productos similares.

Según la marca, se trata de un aceite extraído de las semillas de la rosa mosqueta con propiedades reparadoras que ayudan a disminuir y retrasar los signos del envejecimiento. Atenúa cicactrices y previene las estrías, ayudando a regenerar la piel.

0

No hay comentarios ¿Te animas?