Consumo

10 nuevos productos de Mercadona en junio

65ymás

Martes 2 de junio de 2020

6 minutos

Desde las mascarillas y alcohol perfumado hasta el regreso de los mochis helados

10 nuevos productos de Mercadona en junio

Comienza el mes de junio y lo hace con la mayoría de supermercados retomando sus horarios habituales anteriores a la pandemia, aunque todavía con medidas de higiene y distanciamiento social. Las novedades también llegan a las estanterías, con nuevos productos para sorprender a unos clientes cada vez más exigentes y con más oferta disponible para hacer sus compras de alimentación y hogar.

Tras unos meses de confinamiento por el coronavirus sin apenas novedades, Mercadona (@Mercadona) comienza el mes con nuevos productos, algunos específicos del verano y otros más pegados a la actualidad del momento. Estas son las principales apuestas de la cadena de supermercados de Juan Roig, algunos de ellos ya disponibles en los últimos días de mayo:

Mascarillas

Mascarillas Mercadona

Mercadona vende desde el pasado 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de 6 euros, bajo la marca Deliplus, con el fin de dar respuesta a una necesidad actual de los clientes por la crisis del coronavirus.

La cadena permite un máximo de dos cajas por compra. Lo que pretende evitar la marca es el acaparamiento de mascarillas y por tanto el desabastecimiento que podría producirse en caso de que se pudiera comprar tantas unidades como cada cliente quisiera.

Alcohol perfumado

Alcohol perfumado Mercadona

Mercadona ha desarrollado un innovador alcohol perfumado en spray. Este productos surge de la coinnovación entre el cliente y el proveedor Francisco Aragón, tras realizar más de 20 sesiones con 30 clientes para desarrollar un producto que se ajustase a sus necesidades: una solución práctica y ágil para limpiar en profundidad y hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La principal característica de este alcohol perfumado en spray, disponible en toda la cadena desde hace unas semanas, es que limpia prácticamente cualquier superficie sin necesidad de aclarar y deja un olor agradable. Francisco Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón, manifiesta que este producto “surge de las aportaciones de numerosos clientes de Mercadona con quienes lo hemos desarrollado directamente". "El éxito de ventas que está teniendo es gracias a su experiencia de uso, su alto poder limpiador y lo sencillo que resulta su aplicación. Hemos hecho un excelente producto a partir de la innovación conjunta”, sostiene.

Asimismo, hay que destacar la capacidad de adaptación de Francisco Aragón, responsable de fabricar este producto en Molina de Segura (Región de Murcia), al reinventarse ante esta excepcional situación y adaptar su especialidad en aerosoles a esta nueva necesidad de alcohol perfumado en spray.

Protector solar

Protector solar Mercadona

Con la llegada del buen tiempo y los paseos o práctica de deporte al aire libre durante la desescalada, Mercadona ha quintuplicado las ventas de los protectores solares, cuya oferta ha ampliado.

La compañía ofrece en sus tiendas de España más de 20 referencias distintas de protecciones solares y aftersun, fabricadas por proveedores como RNB en La Pobla de Vallbona (Valencia), Amifar Laboratorios en Peligros (Granada), Perseida en Jerez de los Caballeros (Badajoz), Minus 417 en Israel y Dalli Group en Alemania.

Asimismo, existen solares de Mercadona con diferentes factores de protección, formatos y características, como leches solares, sprays, aceites, protecciones faciales, etc.. La cadena de supermercados destaca que "todos protegen de las radiaciones UVA+UVB, contienen activos hidratantes y antioxidantes para el cuidado de la piel, son resistentes al agua y están dermatológicamente testados, al igual que los aftersun, que además son calmantes, refrescantes y recomendados para aplicar después de la exposición al sol".

Antimosquitos

Antimosquitos Mercadona

Otro clásico del verano son los antimosquitos. Las ventas de estos productos ha aumentado un 90% respecto a otros años por los cambios de hábitos del consumidor, porque actualmente el cliente ha aumentado los paseos en horas tardías.

En concreto, destaca el Repelente Insectos en spray, elaborado por Korott en Alcoi (Alicante) y disponible en todas las tiendas de España, por ser un fuerte repelente contra mosquitos y mosquitos tigres. En marzo de 2019 se reforzó su eficacia pasando de 4 a 6 horas de protección y se adaptó el envase a formato viaje, pasando de 125 ml a 100 ml.

Por otro lado, el Alivio Picaduras en roll-on, elaborado por SPB en Cheste (Valencia) y disponible en toda la cadena, se utiliza para aliviar la piel tras la picadura de insectos -como mosquitos-, medusas y plantas urticantes. Este producto se caracteriza por contener mentol que aporta sensación de frescor, y porque sus componentes generan una película protectora sobre la piel irritada, dejando una sensación suave sobre la misma.

Bizcocho crema avellana y cañas surtidas

Bizcocho y cañas Mercadona

Mercadona ha ampliado recientemente el surtido de la sección horno con dos nuevos productos: el bizcocho crema avellana y las cañas surtidas. Esta novedad ha tenido buena acogida hasta ahora, con un total de 8.000 unidades al día.

El primero, disponible en toda la cadena, es elaborado por Pastisfred en Montblanc (Tarragona). Este nuevo dulce se caracteriza por ser un bizcocho jugoso cortado por la mitad, relleno de crema de cacao y avellana, y con una cobertura de chocolate negro con trocitos de avellana y galleta molida. 

Por otro lado, las cañas surtidas –cañas de hojaldre crujiente y rellenas– se venden en un pack compuesto por cuatro cañas: dos de cacao y otras dos de crema pastelera. Este producto también está en toda la cadena y es elaborado por Dulces Olmedo en Estepa (Sevilla).

Horchata

Horchata Mercadona

Un clásico de la Comunidad Valenciana y también de Mercadona es la horchata, ahora mejorada para hacerlas más naturales y con una fórmula que elimina alérgenos e intolerancias en ambas bebidas. Realizada en colaboración con el proveedor J. García Carrión, está vendiendo 16.000 unidades al día.

J. García Carrión produce y elabora la Horchata y la Bebida de Chufa de Mercadona en colaboración con agricultores valencianos. Estos productos, que se recomiendan beber en frío, se comercializan en formato de 1 litro y, en el caso de la Horchata Hacendado, también en packs de 3 mini bricks de 330 ml cada uno. La buena acogida de estas bebidas, que comenzaron a venderse en marzo de 2019 en las tiendas de la provincia de Valencia, ha provocado que ahora hayan llegado a todas las tiendas de España.

Mochis helados

Mochi Helado Mercadona

Lo pedían los clientes en las redes sociales y Mercadona ha decidido recuperarlos. Hablamos de los Mochis Helados de Hacendado, que se están vendiendo a un ritmo de 9.600 unidades al día. Tras ser retirados tras la campaña de verano de 2018 para mejorar su calidad, vuelven ahora a todas las tiendas de España.

Los Mochis Helados de Mercadona se venden en un paquete de 6 unidades y son fabricados por Helados Estiu bajo la marca Hacendado en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). Se trata de un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado y disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Pipas peladas

Pipas peladas Mercadona

Una de las novedades más curiosas de Mercadona son las nuevas pipas que presenta en la sección de picoteo. En ocasiones, las pipas se han denostado por tener un algo contenido graso, en especial las pipas de girasol. Sin embargo, también tienen muchos beneficios y si están bien tostadas son uno de los manjares más interesantes, no solo por el precio sino por la elaboración.

Así, incluso en las pipas peladas nos encontramos con un producto bajo en calorías, muy intersante para pasar el rato en la terraza o el balcón sin necesidad de tirar las cáscaras por la ventana. El tostado de esta variedad deja un regusto muy bueno en la boca.

Esmaltes de uñas en tonos pastel

Esmaltes de uñas Mercadona

El año pasado, Mercadona sorprendió con una nueva línea de esmaltes de uñas, en tones muy atrevidos para el verano. Tuvieron un relativo éxito, ya que muchas se sintieron poco cómodas con la intensidad de los tonos. Como por ejemplo, los amarillos. Este año, Mercadona ha escuchado sus ruegos y las tendencias y ha optado por renovar la línea de esmaltes de uñas para verano pero en tonos pastel, tan de moda en 2020.

En total, son cinco tonos entre los que destacan el verde agua, el azul cielo y el lila. Además, el blanco y el amarillo suavizan su intensidad. No tienen ningún tipo de purpurina y el acabado es satinado. En cuanto a duración, continúan con su media de los siete-diez días. Si quieres que duren un poco más, añade una capa de endurecedor y listo. Su precio es de 1,90 euros, contienen 7 ml y están fabricados por You Cosmetics S.L. (Gavá).

Perfumador para la ropa

Perfumador para la ropa Mercadona

Mercadona también ha puesto a la venta un novedoso perfumador para la ropa intensificador de fragancia y vende más de 6.000 unidades al día. Este producto, elaborado bajo la marca Bosque Verde por el proveedor Inquiba en sus instalaciones de Guareña (Badajoz), se puso a la venta en algunas zonas de Andalucía y Extremadura a finales de 2019 y, tras la buena acogida de los clientes, se ha ido ampliando progresivamente hasta quedar implantado en toda la cadena estas últimas semanas.

Aporta un perfume intenso a la ropa a través del lavado en la lavadora. Este perfumador para la ropa, disponible en la sección Limpieza y Hogar, se vende en una botella de 720 ml por 2,90 euros la unidad.

1
July Hace 27 días
Porque en ningun supermercado de mercadona traen alcohol,cual es el motivo? Ahora que ya esta todo mas tranquilo.