Consumo

Cinco alimentos con más calorías de las que creías

65ymás

Martes 27 de agosto de 2019

2 minutos

Existen algunos productos que se consideran sanos y con pocas calorías, que en realidad, no lo son

Cinco alimentos con más calorías de las que creías

Aunque todos los alimentos aportan calorías, unos lo hace más que otros. La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como recomendación el controlar la ingesta de azúcar, asociados con las calorías, debido a que los grandes problemas de salud que está causando el consumo excesivo de azúcares. Se dice que el máximo diario de azúcar es de 25 gramos, distribuido a lo largo de las comidas pero, en general, solemos consumir mucho más del máximo diario recomendado. Por eso lo expertos recomiendan tener una dieta variada y equilibrada con gran importancia de los hidratos de carbono, pero también de frutas y hortalizas, olvidándonos de salsas y alimentos procesados.

De hecho, existen algunos alimentos que se consideran sanos y con pocas calorías, que en realidad, no lo son. Por eso es necesario, según los expertos, destapar los alimentos que oculten una gran cantidad de calorías bajo la apariencia de productos ligeros y saludables. Estos son algunos de los productos que encontramos en el mercado con una gran cantidad de calorías ocultas:

Cebolla frita crujiente

bigstock Fresh Homemade Crispy Fried On 316936966

Hay que tener cuidado con este elemento que frecuentemente se añade en las ensaladas, creyendo que es ligero cuando en realidad estamos tomando la friolera de 600 calorías por cada 100 g. La cosa se complica en el caso de la ensalada César: que contiene pollo rebozado, picatostes y salsa, que tiene unas 275 calorías por cada 100 g. Es recomendable añadir frutas crudas para evitar las frituras.

Vinagre balsámico

Tipos de vinagres y usos en la cocina

El vinagre balsámico no es un producto que solamos utilizar todos los días, pero lo cierto es que en verano se utiliza más debido a que es con lo que se condimenta la ensalada. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el vinagre balsámico puede tener grandes cantidades de azúcar, lo que, para un diabético o personas con problemas de control de azúcar sería un absoluto peligro. En este caso, es mejor utilizar otro tipo de vinagre. Aunque este aporte un sabor especial, lo cierto es que perjudicas a tu salud con él.

Frutas deshidratadas

fruta deshidratada

Hay frutas deshidratadas que vienen cubiertas de azúcar, y que se sabe que son frutas con azúcar, pero hay otras sin azúcar, que en realidad  a ser falsas llevan azúcar en su elaboración. Por ejemplo, las pasas tienen 25 gramos de azúcar. Y lo mismo puede pasar con manzana deshidratada, piña, mango etc.

Salsa de soja y teriyaki

bigstock Closeup hand holding bamboo ch 297904315

No conviene abusar de las salsas que utilizamos a menudo como aliño en diversos platos, pues algunas como la salsa de soja contiene 275 calorías /100 g. Hay que tener en cuenta, además, que las salsas de soja comerciales suelen contener también una gran cantidad de sal. También es poco recomendable la salsa teriyaki que tiene una gran cantidad de azúcar .

Barritas de cereales

bigstock Granola Bar Healthy Snack C 287631484

Las barritas de cereales sirven como tentempié, como sustitutas de una comida, etc. Es habitual que muchas personas que están a dieta las consuman para no comer tanto. Pero lo que quizá no sepan es que una barrita tiene en realidad 3 cucharadas de azúcar. Por eso se recomienda optar siempre por otro tipo de opciones como fruta, yogur natural, cereales integrales o frutos secos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?