Consumo

Mercadona, Carrefour y Eroski copan los premios a los mejores comercios del año

Agus Calvet

Miércoles 14 de octubre de 2020

1 minuto

Los galardones en las categorías de supermercados e hipermercados se reparten entre tres firmas

Mercadona, Carrefour y Eroski copan los premios a los mejores comercios del año

Los consumidores y los expertos han elegido a los ganadores de los Premios Comercio del Año en el que las cadenas Mercadona, Carrefour y Eroski han copado las categorías más destacadas de los galardones.

La firma con matriz francesa Carrefour se ha impuesto al resto en las categorías Hipermercados, Productos Frescos y también en Productos Bio y Eco.

En el caso de Mercadona ha sido la ganadora en supermercados y Eroski, por su parte, en el ámbito de los supermercados de proximidad, mejor franquicia de distribución y alimentación, y también como mejor supermercado online.

Los productos de Mercadona contra el coronavirus que arrasan entre los clientes

 

Esta es la décima edición de estos premios en el que año a año premia los datos obtenidos en un Libro Blanco que recoge las opiniones de los consumidores, más de 87.000 este año, y de las principales tendencias del sector en España. En esta edición se han evaluado más de 290 firmas y servicios.

En total se premian 40 categorías de todo tipo, y además del sector de la distribución alimentaria, entre los premiados de este año también han resultado ganadores Leroy Merlin (categoría Bricolaje), Media Markt (Informática, Multimedia y Electrodomésticos), Mango (Moda General), General Óptica (Óptica), 100 Montaditos (Tapas y Cervecería), Decathlon (Tiendas de Deporte), Amazon (Marketplace), BBVA (Banco), Yves Rocher (Cosmética Natural), The Good Burger (Hamburgueserías) o Starbucks (Cafeterías y Heladerías), entre otros.

Para la próxima edición de 2021, y adaptándose a la particular situación de este año, se incluirán en las encuestas preguntas que permitan conocer la percepción de los clientes sobre las medidas sanitarias tomadas en las tiendas y locales, y en el caso de servicios online la seguridad en la entrega.

0

No hay comentarios ¿Te animas?