Practicopedia

Trucos de bricolaje que quizá no conocías y que te sacarán de más de un apuro en casa

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 20 de septiembre de 2019

2 minutos

Consejos prácticos si tienes que pintar, arreglar desperfectos o incluso usar la taladradora

Trucos de bricolaje que quizá no conocías y que te sacarán de más de un apuro en casa

En un hogar hay mil desperfectos y cosas que hacer. Por eso no viene mal tener a mano algunos trucos de bricolaje para que, a la hora de hacer esas pequeñas "chapuzas" en casa, la tarea sea mucho más sencilla y rápida. 

Consejos de seguridad

Uno de los errores más frecuentes cuando estamos haciendo algo de bricolaje en casa es que esa falta de experiencia nos lleve a tener un pequeño accidente en forma de golpe en nuestras manos. Así, si necesitas clavar un clavo con total seguridad y hacerlo de forma cómoda, puedes emplear como truco una horquilla para sujetarlo sin tener que poner los dedos debajo del martillo.

Y si ese clavo es de un tamaño tan pequeño que hace inviable sujetarlo, una buena idea es clavar ese elemento en una tira de papel con suficiente consistencia para que actúe a modo de sujeción. 

Cuando cogemos el taladro puede que surjan los problemas, sobre todo si la superficie a perforar no es la madera que no resulta tan complicado. Así, si tienes que hacer un agujero en un azulejo y para evitar que la taladradora se te resbale de las manos, pega dos trozos de cinta adhesiva en forma de cruz de tal manera que por donde se unan sea el punto exacto donde debes taladrar. 

Si el agujero debe hacerse en la mitad de un panel de cristal, además de una broca especial para este material y para evitar que se rompa el cristal, alrededor del punto donde vas a taladrar haz una especie de pozo con plastilina o sellador. A continuación, echa un poco de vaselina y ya estará listo para hacer el agujero de forma segura.

Trucos a la hora de pintar

Si no queremos contratar a un pintor para dar un nuevo aire a algunas estancias de nuestra casa, no viene mal saber algunos trucos de profesional para que tu casa no acabe cual desastre: 

  • Si quieres aprovechar pintura vieja de otras ocasiones, coge el bote y retira esa primera capa que se forma en la superficie. Remueve bien el resto de pintura y ahora coloca una media para filtrarla por si quedan grumos
  • Para ensuciar menos, haz una especie de salvamanos de plástico para el rodillo y así evitarás que caigan demasiadas gotas al suelo o encima tuyo. Y si te has manchado, con aceite para bebés puedes eliminar esos restos de forma sencilla de tu piel. 
  • Y no te olvides de pintar con luz natural (si no te queda otra, con una buena iluminación artificial). Será la forma en la que verás los fallos que vas cometiendo y si alguna pared necesita un nuevo repaso. 
Trucos de bricolaje que quizá no conocías y que te sacarán de más de un apuro en casa

Trucos para arreglar desperfectos en la madera

Remedios caseros que también valen si tienes muebles exteriores en un jardín. Cuando estos estén manchados de moho por estar a la intemperie, haz una solución mezclando un poco de amoniaco en medio litro de agua caliente y frota esa superficie con un trapo impregnado en ese preparado. 

Pero si el problema es que observas golpes o rayaduras en muebles de madera, vigas o suelos de este material, puedes colocar un trapo húmedo en esa zona dañada y aplicar poco a poco una plancha muy caliente por encima hasta que recupere su forma anterior; o bien, y el caso de que veas grietas, añadir un poco de vaselina con un trapo, deja secar y eliminar lo que sobre.

0

No hay comentarios ¿Te animas?