Empresas

Los productos gallegos tras la marca blanca de Lidl

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 27 de diciembre de 2020

4 minutos

La cadena compra cada año producto gallego por valor de más de 260 millones de euros

Descubre los productos gallegos tras la marca blanca de Lidl (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Domingo 27 de diciembre de 2020

4 minutos

Quizá no lo sepas, pero toda la leche fresca y buena parte de la UHT que Lidl vende en España bajo su marca Milbona proviene de Galicia. La cadena de supermercados ha apostado fuerte este año por el tejido productivo gallego. En los últimos meses se ha sumado a la campaña ‘Mercaproximidade’ de la Xunta y ha celebrado la ‘Semana Gallega’ para acercar Galicia a sus 600 tiendas de España. Según Lidl, con esta nueva iniciativa pretende seguir promoviendo que tanto empresas consolidadas como pequeños proveedores como A Cobideza (quesos), Bodegas Santa Marta (vinos), Terras da Mariña (Faba de Lourenzá), Habelas Hailas (licores) o El Colmenar de Sara (miel) tengan un papel protagonista en sus lineales.

 Milbona

Según los datos publicados por la compañía, Lidl compra cada año producto gallego por valor de más de 260 millones de euros (unos 1.000 M€ en los últimos cuatro años), entre ellos leche (UHT y fresca), conservas de pescado, vinos, cerveza o quesos. Además, colabora habitualmente con 60 proveedores de la región, a los que adquiere unas 400 referencias y muchas de ellas las exporta a sus 600 tiendas en toda España y a su red de más de 11.000 establecimientos en 30 países de Europa, siendo una de sus principales plataformas de exportación.  

 

Descubre los productos gallegos tras la marca blanca de Lidl (Foto Bigstock) 4

 

En línea con el compromiso con el sector lácteo gallego, Lidl Supermercados (filial en España de la alemana Lidl Stiftung), también ha introducido en sus lineales media docena de artículos lácteos de la marca gallega Larsa, entre ellos diversas variedades de leche y yogures, y quesos de Denominaciones de Origen como Arzúa-Ulloa, Tetilla o San Simón da Costa.  

Apuesta por la ‘proximidade’

Centrándonos en Galicia, en el mes de octubre Lidl introdujo 60 nuevas referencias 100% gallegas en sus 32 puntos de venta de Galicia, que han pasado a formar parte del surtido permanente, incluyendo distintas referencias de carne, frutas y verduras de kilómetro cero o quesos o vinos con D.O.  

Entre estas referencias destacan media docena de productos de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de ‘ternera galega’, como filete, escalopín, estofado, burguer meat y preparado de carne picada.

Con la presencia de ternera gallega en sus lineales, la cadena de supermercados explica que complementa la oferta de productos cárnicos que venía comprando en la Comunidad Autónoma gallega (actualmente ya trabajaba con proveedores locales de pollo y conejo, a los que en breve se añadirá el cerdo), con lo que “refuerza el vínculo creado hace años con la ganadería sostenible en Galicia”.

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor