Empresas

¿Un Netflix de las flores? Así funciona este servicio de suscripción

Toni Esteve

Foto: Alberto

Viernes 19 de junio de 2020

2 minutos

Ofrece el cambio mensual de ramos decorativos según las tendencias

¿Un Netflix de las flores? Así funciona este servicio de suscripción

Blaine Box, una empresa española con base en Barcelona, ha puesto en marcha un modelo de negocio de suscripción de decoración floral. Esta startup desarrolla el arte de la recreación de ramos florales que alcanzan “hasta un 98% de realismo, respetando siempre el ecosistema manteniendo su similitud tanto en la textura, forma, color y movimiento de las naturales. “Las flores hiper-realistas, a diferencia de las de origen natural, cuentan con grandes ventajas: no producen alergias y no necesitan ningún tipo de mantenimiento”, comentan desde esta empresa creada por Óscar Gallego, Carol Frau y Carles Grau.

Este servicio se enfoca principalmente en aumentar la experiencia de los clientes de hoteles, restaurantes y empresas de toda España, conectando la marca con emociones a través de la decoración floral con la idea de ayudar a incrementar la facturación de estos negocios. Pero sus responsables se plantean como objetivo liderar soluciones decorativas por suscripción también en áreas como los centros de salud, las inmobiliarias o las oficinas en general. la suscripción permite que cada empresa pueda tener ramos siempre en perfectas condiciones durante todo el mes y cambiarlo mensualmente por otro diferente a la última tendencia.

Los modelos de flores artificiales de Blaine Box están elaborados en plástico y tela reciclados. Esto permite que sus elementos logren sostenibilidad con el medio ambiente promoviendo activamente su cuidado.

flower group 15

 

La empresa barcelonesa se establece como la primera plataforma online en España que ofrece este servicio en un formato B2B. "A través de nuestros ramos logramos transformar el hiperrealismo floral en una opción económica, estética y sostenible", señala el CEO de la empresa.

Flores contra la pandemia

La necesidad de estímulos positivos que son capaces de generar las flores y plantas cobra mayor importancia frente al panorama del covid-19. En este escenario, Blaine Box pretende generar “soluciones decorativas potentes que hacen aún más atractivos los espacios tanto para clientes como trabajadores, lo que permite ayudar a la reactivación de los negocios tras la pandemia”.

El crecimiento de Blaine Box se evidencia en los más de 100 hoteles y restaurantes que se sumaron al servicio de suscripción mensual de flores que la startup ofrece durante las fases de desescalada. Permitiendo así a las empresas, un ahorro por mes de hasta el 75% en decoración flora, según afirman desde la empresa.

Blaine Box asegura que, apenas seis meses después de empezar su actividad, ya cuenta con 300 empresas: “tanto pymes como grandes multinacionales se han unido a nuestra cartera de clientes, en la que destacan hoteles y restaurantes”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?