Pensiones

Los pensionistas se manifiestan en Valencia

65ymás

Viernes 20 de septiembre de 2019

1 minuto

Lo harán este viernes 20 de octubre por la tarde a las 18:30 horas

Los pensionistas se manifiestan en Valencia

Los pensionistas siguen reivindicando sus derechos y preparándolo todo para la gran movilización que está prevista para el próximo 16 de octubre en Madrid. Este viernes son los pensionistas valencianos los que se manifiestan. Lo harán este 20 de octubre por la tarde convocados por COESPE-Coordinadora Valenciana por la Defensa del Sistema Publico de Pensiones a las 18:30 horas y marcharán de la Plaza del Ayuntamiento a las Cortes Valencianas.

Plataforma Pensionistes Xativa Costera Manifestacion

 

Con el lema 'Lucha por no Llorar la Muerte de las pensiones', los pensionistas valencianos tratará de dar visibilidad a sus reivindicaciones y su defensa del sistema público de pensiones.

Coordinadora valenciana

La gran manifestación

Los pensionistas saldrán a la calle el próximo 16 de octubre. Lo harán convocados por la Coordinadora Estatal Pensiones (@pensionazo_no) que ha llamado a todos los jubilados de España y a sus 300 plataformas a llenar las calles de Madrid, desde Sol hasta el Congreso de los Diputados, donde se concentrarán y entregarán un escrito a los diputados con sus peticiones. 

Así, las demandas más importantes e inmediatas serían para la coordinadora: blindar las pensiones en la Constitución, para que se garanticen como un derecho y, por otra parte, que éstas suban según el IPC. De igual manera, entienden que estas medidas serán posibles si hay "un gobierno progresista que mire por lo social", según afirma la portavoz en Madrid de la Coordinadora, María Ángeles Poveda. 

Y es que a Coespe le preocupa que no se estén las medidas necesarias a favor de los pensionistas. Por ejemplo, critican que el PSOE se abstuviese en la aprobación de los Planes Paneuropeos de Pensiones que, para la coordinadora, da "carta blanca a los fondos privados". "Hacen que el sistema público se debilite", recriminan. 

Además, piden a las diferentes fuerzas políticas progresistas que pongan de acuerdo, puesto que si no lo hacen y no se realizan las reformas oportunas "en lo que queda de año", la "subida de las pensiones quedará en el 0,25%". "De cara a 2020 supondría una pérdida grande de poder adquisitivo", asegura Poveda. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?