La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado de un fallo en el sistema de asistencia hidráulica de frenado podría afectar hasta a 25.000 vehículos BMW fabricados entre 2022 y 2024.
Al parecer, el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) ha informado del problema de seguridad que podría desencadenar en un fallo inesperado del sistema de asistencia hidráulica de frenado, lo que obligaría a "ejercer una mayor presión sobre el pedal de freno". Esto provocaría una distancia de frenado mayor y un posible fallo del sistema ABS y del control de estabilidad, lo que aumenta el riesgo de accidente, aseguran en una nota de prensa.
En concreto, los vehículos BMW afectados por este problema de seguridad son los fabricados entre junio de 2022 y enero de 2024. En concreto, los Serie 2, Serie 5, Serie 7, i5, i7, iX1, X1, X5, X6, X7, XM, X5M y X6M. En total, podría haber 25.000 automóviles si todos los modelos indicados estuvieran afectados, señala OCU.
La organización cree que el fabricante irá contactando con los propietarios de los vehículos para resolver el problema de manera gratuita y lo antes posible.
Por otro lado, OCU recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su coche se encuentra entre los afectados, especialmente si es de segunda mano, porque en este caso, lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca y no pueda ponerse en contacto con él.