Ocio

Certezas e interrogantes en el inicio de LaLiga 2019-2020

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 15 de agosto de 2019

2 minutos

La máxima competición nacional de fútbol tiene como favorito al vigente campeón, el F.C. Barcelona

Certezas e interrogantes en el inicio de LaLiga 2019-2020

El 16 de agosto comienza la competición futbolística nacional por excelencia. LaLiga 2019-2020 se abre con algunas certezas y muchos interrogantes, y lo hace muy pronto porque el año que viene se juega la Eurocopa de Naciones.

Certezas de LaLiga 2019-2020

La principal certeza de esta liga que nace es que lo hace por todo lo grande, con uno de los enfrentamientos clásicos de la competición. El Athletic Club y el F.C. Barcelona, dos de los clubes –junto al Real Madrid– que han participado en todas las ediciones, se enfrentan en Bilbao en un duelo que comenzará a mostrar el estado del actual campeón. En la primera jornada, otros partidos destacados serán el Celta de Vigo - Real Madrid, el Atlético de Madrid - Getafe y el Valencia C.F. - Real Sociedad.

Otra de las certezas para esta nueva temporada es que los favoritos vuelven a ser “los de siempre”. El Barça y el Real Madrid se verán de nuevo las caras junto a un Atlético de Madrid que en los últimos años se ha consolidado como la tercera fuerza capaz de hacerse con el campeonato.

Interrogantes de LaLiga 2019-2020

Entre los equipos “grandes”, las principales dudas son las siguientes:

  • El Barcelona es el principal favorito, pues se ha reforzado con uno de los mejores jugadores del mundo: Antoine Griezmann. Pero, ¿encajará bien en el ataque culé? ¿Mejorará el equipo los errores defensivos de la pasada campaña?

Leo Messi, el hombre de los récords en LaLiga 2018-2019

  • El Atlético se ha reforzado mucho y parece que bien, aunque por el camino ha perdido al citado Griezmann y a Godin. Sin la presión de la pasada temporada de triunfar en Europa pues la final se jugaba en el Wanda, el Atleti dará mucha guerra en LaLiga (@LaLiga) y se coloca como segundo gran favorito después de su rendimiento los pasados años.
  • El Real Madrid es un mar de dudas. Los fichajes más que de relumbrón han sido con vistas a un futuro prometedor. No se sabe si Zidane dará con la tecla que haga olvidar la nefasta temporada pasada y la actuación del conjunto en las dos últimas ligas. Y es que la figura de Cristiano Ronaldo parece seguir siendo muy alargada, por mucho que hayan fichado a Hazard.

La lucha por llegar a la Champions, por hacer un buen papel en la Copa del Rey o por llegar a Europa también contará con equipos clásicos en estas tesituras. Por un lado, tras el cuarto puesto de la pasada liga y la victoria en la Copa, el Valencia deberá confirmar su buen funcionamiento con Marcelino a los mandos… si los dueños lo permiten.

Por su parte, el Sevilla tendrá como objetivo volver a ser el cuarto equipo de España y mostrarse más consistente que en la pasada temporada. A su estela y con similares objetivos irán la Real Sociedad, el Athletic y el propio Betis, que ha invertido muy bien este verano.

No obstante, en la lucha por Europa no habrá que descartar a un equipo como el Getafe, cuya consistencia le alzó el pasado año al quinto puesto, después de muchas jornadas en puestos Champions.

De media tabla para abajo se esperan grandes luchas entre equipos con un gran bagaje en Primera (Espanyol, Villarreal, Alavés, Levante), conjuntos modestos que luchan contra escuadras más poderosas (Leganés, Eibar), clásicos del fútbol español que vienen de sufrir (Real Valladolid, Celta de Vigo) y los recién ascendidos (Granada, Mallorca y Osasuna).

0

No hay comentarios ¿Te animas?