Al aire libre

Rutas a caballo: nunca es tarde para probarlo

Carlos Zapatero

Sábado 30 de noviembre de 2019

2 minutos

A lomos de un caballo, cualquier paisaje se ve mucho mejor

Rutas a caballo: nunca es tarde para probarlo (Bigstock)

¿Alguna vez has pensado en hacer una ruta a caballo por algunos de los mejores entornos de España? La equitación vuelve a estar estar en voga. Y montar a caballo es, por la naturaleza que desprende, una de las mejores actividades para todos los amantes de los paisajes naturales y del deporte. Sin importar la edad, gracias a ella podrás disfrutar de la existencia de entornos privilegiados sobre uno de los animales más espectaculares del mundo. 

Hoy te presentamos las tres mejores rutas para montar a caballo por España. 

Ruta a caballo por el Parque Nacional de Cabañeros

Esta ruta tiene una duración aproximada de dos horas. El Parque Nacional de Cabañeros se presenta como el enclave perfecto para aprender a montar a caballo mientras descubres algunos de los mejores rincones para disfrutar dentro del territorio español. Por su enclave geográfico, podrás presenciar “La junta de los ríos”, el lugar en el que confluyen los ríos Alcobilla y Bullarque, uno de los principales atractivos de este parque. El ambiente que desprende esta paisaje, unido a lo mágico de ir a lomos de un caballo, hará que esta experiencia se convierta en una actividad inolvidable.

Rutas a caballo nunca es tarde para probarlo (Big stock)

Ruta por el Corredor Verde del Río Guadiamar

Tenemos que desplazarnos a Sevilla para recorrer una de las rutas preferidas por los amantes de la equitación. Con una duración mínima de una hora y media, recorrerás parte de la distancia que separa Sierra Morena y el Parque Nacional de Doñana. Un carril turístico, de algo más de 70 kilómetros de longitud, que te regalará una bella una estampa. A lomos del caballo, el último afluente del Río Guadalquivir adquiere una nueva dimensión. 

Ruta por el Corredor Verde del Río Guadiamar

Ruta por la Sierra de Gredos

En Ávila encontramos la excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza mientras aprendemos a montar a caballo. La Sierra de Gredos, por su extensión, nos propone dos rutas con las que divertirnos en plena naturaleza:

  • Calzada romana: en el Puerto del Pico podemos encontrar la conocida Calzada Romana. Pese a que su función principal actualmente son los desplazamientos para el ganado, a lomos de caballo este privilegiado enclave es una experiencia para repetir.
  • El Balcón de Tiétar: sin salir de la sierra, podrás presenciar una de las mejores vistas panorámicas de este entorno geográfico. El Valle de Tiétar es un lugar clave para disfrutar una buena jornada repleta de naturaleza. 


Ruta a caballo por la sierra de Gredos desde Arenas de San Pedro






 

0

No hay comentarios ¿Te animas?