Al aire libre

Un día en el madrileño circuito del Jarama para vivir nuevas experiencias a tu alcance

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Domingo 30 de junio de 2019

2 minutos

Si te apasionan los coches y la conducción, tienes distintas opciones que te van a gustar

circuito del Jarama

Superado ya su primer medio siglo de historia, el Circuito del Jarama Race (@Circuito_Jarama) sigue siendo un lugar muy especial para los amantes del mundo del motor. Fue el primer circuito de carreras permanentes que se construyó en España y desde su inauguración, en 1967, han recorrido sus casi cuatro kilómetros de trazado y sus míticas curvas grandes figuras del motociclismo y de la Fórmula 1.

En la actualidad, además de carreras de todo tipo, en el Jarama tienen lugar numerosos eventos y actividades diversas. Si te apetece conocer un poco mejor los secretos este circuito, en el que, tal vez, tuviste la suerte de vivir un gran momento del deporte español, como alguno de los triunfos del gran Ángel Nieto, puedes acercarte y visitarlo. Además, quizá te apetezca probar alguna de las actividades que hoy en día se pueden realizar.

circuito Jarama

Qué puedes hacer un día distinto visitando el circuito del Jarama

Desde cursos de conducción para mejorar (o repasar) tu técnica al volante, hasta experiencias con las que puede que hayas soñado alguna vez. Para descubrir el circuito y esas zonas que normalmente no se muestran al público, puedes apuntarte a alguna de las visitas guiadas que se realizan, siempre previa reserva.

Esta opción no es incompatible con aprovechar ( ya que estás), para darte “unas vueltas” en el histórico circuito. Son muchas las “experiencias” posibles… desde sentirte un poquito Fernando Alonso, hasta pasarlo igual de bien, pero conduciendo un kart con el que te sientes más cómodo y que, además, da de sí mucho más de lo que creías.

Entre las propuestas más novedosas la Royal Experience (@RoyalExp_Co) está pensada como una actividad de ocio, que te transportará a la época de los 60 y con la que podrás disfrutar al máximo conduciendo un Westfield AeroRace, un coche súper ligero y con un motor de casi 200 CV. No te preocupes, instructores profesionales estarán atentos a que aprendas a llevarlo con seguridad. En esta zona Royal, también tienes un auténtico autobús inglés (de los rojos de dos pisos) en el que dar un agradable paseo, a una velocidad bastante inferior, y una terraza donde tomar algo y reponerte de tantas emociones. Buen para compartir,tu afición a los coches, quizá con tus nietos.

Para terminar, no puedes irte del Jarama sin visitar la colección de vehículos de la Fundación RACE (@RACE_es) que se encuentra aquí y que te sorprenderá con piezas de museo, de los inicios del siglo XX. Para ver la exposición debes inscribirte previamente.

0

No hay comentarios ¿Te animas?