Al aire libre

Tres excursiones naturales para hacer con niños en Valencia

Carlos Zapatero

Domingo 4 de agosto de 2019

2 minutos

La Comunidad Valenciana tiene una gran cantidad de naturaleza a su alrededor para disfrutar de ella

Tres excursiones naturales para hacer con niños en Valencia (Big stock )

Un recorrido por algunos de los principales entornos naturales es una buena opción para disfrutar de un día en familia. Y ahora que llega el buen tiempo y el ascenso de temperaturas, siempre es una fantástica idea disfrutar al aire libre con tus nietos (o los de tus amigos).

Parque Natural de la Albufera

Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera es uno de los más famosos de toda la Comunidad Valenciana. Gracias a su cercanía con la capital, además de lo bien adaptado que está el terreno para personas de todas las edades, son cientos las familias que acuden a él cada fin de semana para disfrutar de sus paisajes. 

Su interior acoge diversos caminos que se pueden recorrer, sin embargo el más destacado es el itinerario de la Gola del Pujol. Su principal atractivo son las vistas que ofrece del estanque que da nombre al parque, así como las diversas zonas de pesca de angulas, una de sus principales actividades. Es muy importante llevar un calzado cómodo y que proteja el tobillo. Pese a que son muy pocos, sí que hay lugares que tienen un cierto desnivel.

Ruta del Agua de Chelva

Ruta del agua de Chelva

A 70 kilómetros hacia el interior de Valencia se encuentra uno de los pueblos con mayor atractivo natural de la comunidad, Chelva. Destaca la huella que los ríos Túria y Téjar dejan a su paso, conformando un paisaje repleto de naturaleza.

La Ruta del Agua de Chelva es perfecta para ir con niños por la sencillez de su terreno. Su duración aproximada es de tres horas, dependiendo de la velocidad del paso. Sin embargo, a lo largo de toda su extensión encontraremos diferentes áreas de descanso completamente adaptadas. 

Tiene su inicio en el centro de la localidad, concretamente en la Plaza Mayor. Y, tras recorrer los principios barrios de este municipio, poco a poco se va adentrando en el entorno natural. Una vez en él, podremos disfrutar de la gran diversidad de fauna y flora propia del lugar, así como de la presencia de los distintos embalses a nuestro alrededor.

Parque Natural de la Murta

Parque Natural de la Murta

El Parque Natural de la Murta, en Alzira, es una de las rutas naturales más populares de la zona debido, entre otras cosas, a que se puede completar incluso con carrito de bebé. Por lo que es recomendable para niños muy pequeños. El itinerario es muy sencillo y ofrece una sucesión de paisajes y una tranquilidad que parecerá que estamos a cientos de kilómetros de la ciudad. Por lo tanto, se trata de una buena opción para pasar el día, puesto que cuenta con diferentes zonas de descanso a lo largo de todo su recorrido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?