Al aire libre

Festival de Globos aerostáticos en Aranjuez, un espectáculo para viajar por las nubes

Verónica Mollejo

Foto: The Balloon Company

Viernes 11 de octubre de 2019

2 minutos

Más de veinte globos distintos, procedentes de toda la geografía, participarán en el evento

Festival de Globos aerostáticos en Aranjuez

¿Sabías que la primera ascensión en globo en España ocurrió en Aranjuez? Fue el francés Charles Bouché quien el 6 de junio de 1784 decidió surcar los cielos en esta aeronave, compuesta por una bolsa de gas y propulsada por las corrientes de aire. Lamentablemente, el piloto resultó herido al desplomarse el globo durante el ascenso. Sin embargo, esta localidad madrileña volvió a servir como pista de despegue en 1793, esta vez de la mano del italiano Vicente Lunardi, quien sí consiguió volar a bordo de un globo aerostático durante varios minutos.

Desde entonces, la ciudad ha mantenido un vínculo especial con este medio de transporte, que actualmente se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares entre los amantes de las alturas. Además, desde hace cinco años, acoge el Festival de Globos de Aranjuez, una cita que ha ido ganando adeptos con el paso de los años, debido a su belleza y espectacularidad.

Festival de Globos aerostáticos en Aranjuez

Espectáculo de luces y pruebas de regata

Del 18 al 20 de octubre, el Ayuntamiento de Aranjuez (@Ayto_Aranjuez) y The Balloon Company (@dejatevolar), la empresa organizadora de este evento deportivo, pondrán a tu disposición toda una suerte de actividades vinculadas a este vehículo tan peculiar. El plato fuerte del fin de semana es, sin duda alguna, el concurso en el que competirán más de veinte globos aerostáticos que deberán demostrar sus dotes de navegación, precisión y estrategia.

Una de las pruebas que los participantes deberán superar consiste en lanzar desde el aire una bandera roja que deberá caer sobre una diana colocada en el suelo, a más de 30 metros de altura. Al final, la suma de las calificaciones de las cinco pruebas organizadas servirán para elegir al ganador.

Por otro lado, los asistentes también podrán ver en primera persona una réplica exacta del primer globo de la historia, diseñado por los hermanos Montgolfier y que ahora pertenece al ayuntamiento de la ciudad. Asimismo, al caer la noche, tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido Glow in the Dark, en el que la música marcará el ritmo a los globos para que enciendan y apaguen las enormes velas que guardan en su interior. Una exhibición que te cautivará en todos los sentidos y que se realizará en la céntrica Plaza de Parejas. ¿Qué más se puede pedir?

0

No hay comentarios ¿Te animas?