Consejos

Prepara la piscina y el jardín de tu casa para la llegada del buen tiempo

Victoria Herrero

Martes 30 de abril de 2019

2 minutos

Recibe al verano de la mejor forma gracias a estos sencillos trucos de mantenimiento y limpieza

Prepara tu piscina y jardín para el buen tiempo (bigstock)

Qué ganas de un refrescante chapuzón en la piscina de casa o poder desayunar al aire libre en el jardín –en caso de que lo tengamos–. Ya queda menos para que ese sueño sea toda una realidad en los meses de buen tiempo. Pero antes de poder disfrutar, conviene tener todo listo en lo que al mantenimiento de nuestra piscina y jardín se refiere. Y nosotros te ayudamos con unos sencillos y prácticos consejos. 

Mantenimiento perfecto para tu piscina

Si tienes tu propia piscina en tu casa sabrás que es mejor protegerla durante el invierno para evitar desperfectos de cara al verano. Así, lo mejor es que en esos meses de frío haya estado protegida por una lona o malla para que no aparezca llena de suciedad, hojas y bichos por doquier. 

Pese a todo, el paso de las semanas hace que se acumule suciedad en las paredes y el fondo de la piscina, por eso debes esmerarte en acondicionarla concienzudamente. Para ello puedes emplear cepillos o bien una aspiradora específica para estas albercas. Y no te olvides de revisar el filtro de la misma; elimina los posibles restos que pueda haber en su interior. 

Otra de las tareas imprescindibles en el mantenimiento de tu piscina es revisar los niveles de cloro y pH (que debe estar en unos niveles entre 7,2 y 7,8. en este último caso). Aunque esta tarea debe hacerse siempre que haya agua, debes ser más frecuente en la temporada estival cuando se usa mucho más este espacio de la casa. Así, deben estar en óptimas condiciones para bañarse sin riesgo alguno. 

¿Y qué pasa con el jardín?

Una vez hemos dejado atrás el invierno, toca pensar en nuestro jardín y en prepararlo para recibir al ansiado verano. Puedes echarle una mano con unos sencillos cuidados de mantenimiento. Lucirá en todo su esplendor.

  • Haz un primer repaso visual al estado actual del exterior de tu casa y comienza por eliminar todas las hojas que haya por el suelo, ramas rotas, plantas que no hayan sobrevivido al duro invierno o las malas hierbas que crecen por todos lados. En este último caso, haz especial hincapié en las zonas junto a la piscina, para que no tenga un aspecto de dejadez.
  • Primavera y verano son las estaciones del año más propias para abonar la tierra. De esta manera, daremos a nuestras plantas una gran cantidad de nutrientes y minerales que necesitan para crecer de forma óptima.
  • Tu césped necesita un repaso y lo sabes. No dejes para el último día el cuidado de esta parte del jardín y déjalo listo para que se oxigene con las nuevas temperaturas más cálidas. 
  • Limpia y repara todos los elementos decorativos que tengas en el jardín, hasta los muebles y pequeños caminos que sirven de paso. Todo debe quedar impecable. 
Cuida la piscina y el jardín de tu casa para el verano (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?